05 DE SOLÀ MORALES, M. Prologo Unwin

Creada el 2 de Enero de 2018 a las 20:41 por AlvaroRuedaP

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Raymond Unwin se intereso por las nuevas zonas de expansion en las periferias de las ciudades, y se esforzo por mejorar la vida de la clase obrera.

El cree que el urbanismo se tiene que trabajar de lo particular a lo general, algo que puede paracer extraño ya que en otras disciplinas puede ser más adecuado hacerlo al contrario, pero esta manera incrementalista permite llegar a un mejor entendimiento de la ciudad en global a una escala metropolitana, empezando con detalles de la residencia o de los barrios.

Unwin tambien habla de dos posturas urbanisticas, el formalismo y el informalismo, el primero se refiere a un urbanismo que se apoya exclusivamente en la leyes, y una segunda postura donde se centra en el propio lugar y la edificación. Unwin se situa en una tercera postura que usa lo mejor de cada una de las dos anteriores, algo muy correcto ya que en formalismo e informalismo puden ser muy radicicales, sobre todo la primera ya que el urbanismo no debe limitarse al cumplimineto de unas leyes ya que de esta manera se olvidadan muchos matices más importantes de la ciudad.

Imagen: Viviendas zona industrial, Leeds, Inglaterra (años 70)

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.