Avatar de AlvaroRuedaP

AlvaroRuedaP Feed RSS de AlvaroRuedaP

Alvaro Rueda Plata

Actividad en doyoucity

  • Participa en 28 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 1 comentario
  • En doyoucity desde el 20 de septiembre de 2017 a las 16:41
  • Accedió por última vez el 13 de junio de 2018 a las 17:23

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada UG04. TEJIDOS-BANGKOK UG04. TEJIDOS-BANGKOK 13 de enero de 2018 a las 03:21

Las propuestas se entiende muy bien gracias a la buena presentación , las maquetas son de gran ayuda para apreciar el proyecto. Me parece especialmente interesante la disposición de las viviendas de alta densidad en forma lineal, creo que es una decisión muy acertada ya que se crea una nueva conexión entre dos puntos de la ciudad relacionando así las viviendas con esta.

Imagen de la entrada Tejido de Amberes Tejido de Amberes 13 de enero de 2018 a las 03:10

El superblock me parece muy buen proyecto, la geometría y distribución de la edificación me parece muy original, no es una geometría convencional o inmediata, esta forma irregular que esta muy bien pensada logra generar nuevos accesos, conexiones y zonas verdes, finalmente la manzana se convierte en un espacio mas atractivo y donde suceden mas cosas que con la forma original.

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK Urban Game 4. Tejidos: BANGKOK 13 de enero de 2018 a las 02:53

Muy interesantes las propuestas, sobre todo el superblock, la nueva conexión que creáis se ve muy claramente y aporta a la manzana una riqueza espacial con nuevas zonas verdes y espacio de transito. Me parece muy interesante la atención que habéis prestado para crear un recorrido en el interior de la manzana al sustraer muy conscientemente algunos de los edificios existentes.

Imagen de la entrada TEJIDOS. Ciudad Del Cabo TEJIDOS. Ciudad Del Cabo 13 de enero de 2018 a las 02:43

El proyecto de superblock me parece que esta muy bien justificado, la idea es una decisión acertada, en la maqueta se aprecia muy bien la espacialidad del proyecto, la volumetria del entorno algo fundamental. En las viviendas de baja y alta densidad me parece muy interesante la disposición de estas, como se adaptan al terreno, algo que nuevamente se observa muy bien en la maqueta.

Imagen de la entrada Urban game 4: TEJIDOS-Bogotá Urban game 4: TEJIDOS-Bogotá 13 de enero de 2018 a las 02:35

Gráficamente el trabajo esta genial, esta buena presentación hace que las propuestas sean fácil de entender, todo muy limpio, claro y conciso. También las imágenes de la maquetas son muy explicativas y se complementa muy bien con los propios planos. En cuanto a la propuesta de las viviendas de baja y alta densidad, me parece muy bien como os habéis preocupado por la ventilación, soleamiento y sobre todo la privacidad, la distribución es muy atractiva, es muy interesante como habeis creado patios y espacios semi privados, resultado me parece que son espacios muy acogedores y habitables.

Imagen de la entrada BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA 13 de enero de 2018 a las 02:16

El trabajo en su globalidad tiene una muy buena presentación, el plano de usos muestra las conexiones que existen entre puntos de la ciudad algo que ayuda a entender y justificar la posterior propuesta. Este buen estudio de los usos ha hecho que podais identificar problemas y saber como actuar para solucionarlos. Es lo que mas destaco de este proyecto, el como el plano de usos y la posterior propuesta se complementan.

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO / Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO / Usos y propuesta 13 de enero de 2018 a las 02:07

El plano de usos es bastante explicativo, también es verdad que creo que usando unos colores mas suaves hubiese quedado mas claro y limpio, aun así esta bastante bien. La intención del proyecto me parece muy correcta, el dotar de espacios para el peatón es algo que debería estar siempre presente en las ciudades. Me hubiese gustado que se explicase por que se decide actuar en esa avenida y no en otra, ya que al no conocer yo la ciudad me cuesta imaginar cual es el motivo de vuestra elección.

Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 13 de enero de 2018 a las 01:50

El trabajo en general me parece genial, empezando por todo el proceso de identificación sobre los problemas que tiene Bogotá, esto hace que se mas fácil explicar la propuesta y justificarla. El plano de uso me gusta mucho gráficamente, la información se muestra de manera muy clara y limpia, se observa en el muy bien la separación de usos que existen en la ciudad y que favorecen a la aparición de los problemas de movilidad. La propuesta me parece muy original, es muy interesante en pensar alternativas que no sean los cotidianos medios de transporte que tenemos actualmente en nuestras ciudades.

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 13 de enero de 2018 a las 01:39

En el plano de usos la información se aprecia de manera concisa y a simple vista, me parece muy acertada la manera de representar gráficamente, a pesar de mostrar bastante información esta se entiende bien. El abordar el tema de la movilidad me parece muy correcto, sobre todo en una ciudad como Bogotá que tiene un serio problema de congestión. La decisión de desplazar la linea de bus a una vía no tan principal creo que es algo muy efectivo para descongestionar el trafico y mas cuando se sustituye por un linea de metro subterráneo, liberando así espacio de trafico rodado en superficie.

Imagen de la entrada Filadelfia Usos y Propuesta Filadelfia Usos y Propuesta 13 de enero de 2018 a las 01:24

El estudio de usos es muy claro y explicativo, lo que me ha parecido mas interesante es como se ha mostrado lo que generan las zonas verdes en su entorno inmediato dentro de la ciudad. Trasladando esto a la propuesta me hubiese gustado que se hubiese pensado también en todo lo que genera esta zona verde lineal en su entorno cercano. La idea me parece muy correcta sobre todo pensando en un futuro donde el uso del automóvil se reduce y se devuelve espacio al peatón,algo que es siempre bien recibido en la grandes ciudades.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada TEJIDOS BOGOTÁ TEJIDOS BOGOTÁ 18 de diciembre de 2017 a las 10:06

Las viviendas de baja densidad tienen problemas graves al aproximarse en exceso a las edificaciones contiguas.