05. Unwin: para urbanismo particular.

Creada el 11 de Enero de 2018 a las 18:33 por NereaNaranjo

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto, se nota como Solà-Morales admira al autor, cuenta como siguen sucediendo aspectos de los que Unwin trató en su día.

Aquí se vuelve a comparar. No creo que sea lógica la comparación de algo que se escribió hace más de 70 años con lo actual. Al igual que no veo lógico la comparación de ciudades del Sur con el Norte de Europa, o ciudades del Sur con el Norte del mismo país. Vamos creando según necesidades, culturas, costumbres, densidad de población, clima, etc. A veces las comparaciones no son buenas, y en estos casos, a mi parecer, son ilógicas.

No podemos elegir el urbanismo ideal (como calles rectas o curvas), hay que adaptarse al lugar, aunque no se tiene porque repetir lo que ya esté hecho. Se puede evolucionar teniendo en cuenta muchas de las características (y riquezas) de la ciudad.

Es posible que por esto sea el fracaso del que se habla en el texto y en los otros textos trabajados, no se puede tratar de la misma forma a dos ciudades completamente distintas. Hay que respetar la naturaleza de la ciudad y no construir por simples cuestiones económicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.