Avatar de NereaNaranjo

NereaNaranjo Feed RSS de NereaNaranjo

Actividad en doyoucity

  • Participa en 24 entradas
  • Ha hecho 14 comentarios
  • Ha recibido 2 comentarios
  • En doyoucity desde el 8 de noviembre de 2017 a las 15:54
  • Accedió por última vez el 16 de abril de 2018 a las 18:43

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 11 de enero de 2018 a las 21:33

Me gusta mucho la representación del plano de usos actual de la ciudad, es diferente y muy entendible a mi parecer a primera vista. Los croquis d ela propuesta tienen mucha calidad. Me parece muy buena idea la de unir el centro y el puerto de la ciudad. ¡Buen trabajo!

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 11 de enero de 2018 a las 21:30

En mi opinión, el plano de usos no está muy claro. Los colores son demasiado difusos y no se diferencian muy bien una zona de la otra. Todo lo contrario con la propuesta, que se ve mucho más trabajada y detallada. En la zona de intervención echo en falta un poco de más detalle de los alrededores para ubicar mejor la zona en la ciudad.

Imagen de la entrada Filadelfia usos y propuesta Filadelfia usos y propuesta 11 de enero de 2018 a las 21:27

La idea de los dos estudios me parece muy buena para entender mejor la ciudad y así poder hacer una buena propuesta, pero en mi opinión, la expresión gráfica puede ser bastante mejorable respecto a los primeros planos. Hay mucha diferencia de representación de los estudios a la propuesta. A mi parecer, el de la propuesta en más claro y llamativo. Los croquis y el plano general le dan al lector el toque para terminar de entender. Lo que sí, añadiría un plano más amplio de la zona a intervenir.

Imagen de la entrada FILADELFIA: USOS Y PROPUESTA FILADELFIA: USOS Y PROPUESTA 11 de enero de 2018 a las 21:23

Los usos actuales de la ciudad están muy bien definidos en el plano pero no se diferencian muy bien los colores en la leyenda. La propuesta me parece muy buena, la idea de aumentar las zonas verdes y crear parkings subterráneos en esa zona en especial, pero en la presentación, en el plano, me falta un poco más de detalle.

Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 11 de enero de 2018 a las 21:19

Me parece un trabajo con muy buena presentación y expresión gráfica, demostrando que para ello no hace falta el ordenador. Los colores son llamativos y se ve con claridad los diferentes usos. La propuesta me parece bastante interesante, Filadelfia es un ciudad para vehículos que debe abrirse más al ciudadano, es una cuadricula con malas comunicaciones para el peatón. ¡Buen trabajo!

Imagen de la entrada AMBERES: PROPUESTA Y USOS AMBERES: PROPUESTA Y USOS 11 de enero de 2018 a las 21:15

En el plano de los usos actuales se ve bien diferenciados cada uno, pero la propuesta se ve muy vacía. creo que hubiera sido buena idea añadir los croquis en el mismo plano de la propuesta, pues de esta manera se vería más completo y los croquis tendrían algún sentido al estar ubicados.

Imagen de la entrada CORRECCION USOS Y PROPUESTAS AMBERES CORRECCION USOS Y PROPUESTAS AMBERES 11 de enero de 2018 a las 21:12

La parte de representar los usos con los círculos no me parece una buena idea, confunde un poco, no es clara. La propuesta me parece buena, utilizáis las carencias de la zona para mejorarla, aunque la presentación creo que se podría currar un poco más. ¡Ánimo!

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 11 de enero de 2018 a las 21:08

La idea del superblock me parece muy buena ya que une varias zonas residenciales, pero me falta ver como es antes de la intervención para nota la diferencia. La presentación y expresión gráfica me parece muy buena, simple, limpia y clara. Es muy legible gracias a los croquis. En el planteamiento de baja intensidad veo demasiada masa edificada, dando lugar a que en la mayoría de edificios solo se puede acceder desde la calle y no dan a ningún lugar en común.

Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos Urban Games 4. Tejidos 11 de enero de 2018 a las 21:01

Puede que sea buena idea pero sin una ubicación en un plano no se puede apreciar como se inserta en la ciudad las intervenciones. Deja mucho a la imaginación. Parece que la idea del superblock es buena por la utilización de zonas abiertas y verdes que pueden dar a la interacción de los ciudadanos ya que se ve una zona de bastante tránsito.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS FILADELFIA 04. TEJIDOS FILADELFIA 11 de enero de 2018 a las 20:56

Muy buena idea uniendo varios parques con el superblock, a mi parecer buena zona elegida y una idea bastante razonable. Las explicaciones son claras y concisas. Las ideas de baja y media densidad así por encima parecen buenas, pero si es verdad que echo en falta un plano donde se ubique la intervención y ver como quedaría con respecto a los alrededores.

Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 11 de enero de 2018 a las 20:36

Es un trabajo bien cuidado y bastante claro en cuanto a la lectura. La zona escogida me parece muy buena idea ya que hay diferentes usos en los alrededores y una de las arterias principales pasa justamente al lado. Abrir en el superblock un espacio verde me parece muy buena idea dando así un espacio de ocio y naturaleza del cuál actualmente carece esa zona.

Imagen de la entrada Tejidos (Modificado) Tejidos (Modificado) 11 de enero de 2018 a las 20:31

Interesante el modo de tratar las esquinas y la unión interior de los espacios de baja y alta intensidad. En la parte del superblock, se ve más trabajado y estudiado el ámbito, o al menos a mi parecer. Optáis por una zona de diferentes usos y creáis zonas verdes a partir de otras ya existentes. ¡Buen trabajo!

Imagen de la entrada FILADELFIA FILADELFIA 10 de enero de 2018 a las 15:41

Se diferencia bien la topografía del lugar, los elementos urbanos aparecen bien mostrados pero echo en falta una leyenda.

Imagen de la entrada Plano Filadefia Plano Filadefia 10 de enero de 2018 a las 15:34

Me parece un trabajo bastante claro a primera vista. Se definen bien tanto las formas más representativas de la ciudad como las trazas urbanas más relevantes. La expresión gráfica me parece que ayuda bastante a la lectura del plano. Resalta el trabajo, la claridad y la buena presentación.


Últimos comentarios recibidos

didemnurkurt en Imagen de la entrada 03. Usos FILADELFIA 03. Usos FILADELFIA 30 de enero de 2018 a las 05:13

It is good to divided functions in that way like in a different part of ages. We were studying in the same area and we were thinking about the same because philadephia was using different kind of people. In a funcionak way is students, residental, mixed etc. and the other way different ages, different aims. Design that we are thinking about has to provided both way but in proper area.

gurri29 en Imagen de la entrada Proyecto Calle Real Loja Proyecto Calle Real Loja 13 de enero de 2018 a las 01:00

Un proyecto muy completo, en el que se propone una gran diversidad de actividades y usos en todos los lugares vacíos, aprovechando y mejorando la calle en muchos aspectos. La representación gráfica es muy clara y aporta mucha información, como la pendiente y sección de la calle, a mi parecer un buen trabajo.