01. FARIÑA, J. Cityland, ciudad de vacaciones

Creada el 12 de Enero de 2018 a las 22:00 por franacien

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO DE LA LECTURA 1

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este articulo se trata el tema de cómo el turismo y la vivienda vacacional esta generando ciertos problemas en los centros históricos de las ciudades actuales.

Consecuencia del intento, en algunos centros históricos, de reactivar , fomentar  y modernizar estos espacios se han ido perdiendo tanto valor arquitectónico, cultural e inmaterial.

Sin embargo los precios de las viviendas suben. Todo ella genera una nueva forma de entender el lugar devaluándose la esencia de este tipo de barrios. Pequeños comercios que se ven superados por grandes empresas, inclusión de vehículos por zonas poco habilitadas, difícil gestión de la movilidad peatonal y nuevos usos erróneos hacen que lo que parecía una solución se convierta en un gran problema que va en aumento.

Además esto está directamente relacionado con los alquileres vacacionales que ofrecen ciertas plataformas en internet. Viviendas céntricas que los propietarios optan por alquilar provocando un movimiento totalmente nuevo y la subida de precios de las viviendas de alrededor  así como la tentación de que el resto de propietarios sigan la línea.

Unos problemas que pueden llegar a generar una falta de identidad por parte de los residentes en una ciudad.  

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.