Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
En este texto Koolhaas hace una crítica al urbanismo y asegura que hay una gran crisis. Crisis que da a entender que viene dada por un crecimiento demográfico excesivo lo que supone lo que él llama como caos.
Este caos es asumido por la arquitectura e intenta solucionarlo mediante un estilo de arquitectura y urbanismo en masa, desprestigiando el verdadero valor de ésta. Una arquitectura alejada del ciudadano en cuanto ideas y necesidades. Arquitectura vacía de compromiso y sistemáticas repetitivas no ayudan al mejor funcionamiento y regeneración de la ciudad. Tampoco atiende a lo existente, a intentar mejorar , a no borrar lo inservible si no a encontrar la solución a este tipo de espacios, a convivir con la arquitectura existente y transmitirlo a la sociedad. Se opta por algo nuevo, nuevas arquitecturas que llenan la ciudad de vacío.
Una arquitectura y urbanismo que habría que mejorar desde el ciudadano según nos dice Koolhas. Con participación, nuevas ideas que potencien las cualidades de los lugares y no apropiarse de un sistema mecanizado y poco diverso. La diversidad en barrios, usos y libertad de movimiento son imprescindibles. La ciudad es todo lo que tenemos y no debemos ser un elemento pasivo vas de él.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.