LYNCH, K. El arte de planificar el sitio

Creada el 12 de Enero de 2018 a las 22:09 por franacien

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO DE LA LECTURA

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto Lynch dice que todo està planificado , que nosotros nos sentimos obligados a planificar , organizar casi por costumbre y sin un verdadero sentimiento.

El lugar es el punto de partida fundamental en la planificación. 

El problema pero es que para una buena planificación es necesario que la propuesta sea condicionada por el lugar, ya que no podemos concebir el ambiente sin el organismo porque ambos funcionan juntos. El lugar determina el carácter de la vida, de la gente , de los costumbres.

Ademàs es necesario tener en cuenta todos los factores como la topografia , la orientación , la cultura, la gente que abita; y desde un análisis profundo se puede crear un espacio en consonancia , en perfecta armenia.

Lynch opinas en su tesis que otro factor muy importante es el tiempo , las diferentes evoluciónes en el tiempo y que al final los lugar màs maravilloso son lo que no son planificados y que ha nacido espontáneamente en la naturaleza.

Entonces el problema que el autor quiere subrayar no es si un espacio tiene o no que ser planificado, sino en que grado, en que medida debe serlo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.