Imagen para la entrada Urban Games 09 POU

Urban Games 09 POU

Creada el 3 de enero de 2013 a las 00:25 por cristian8

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 10. POU Granada
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Análisis de la ciudad de Roma en cuanto a viario y equipamientos. Fuente imagen: http://fathergorgonzola.com/2010/11/23/guia-completa-de-roma/ Aportada por Álvaro Souvirón el día 23 de Noviembre, 2010

 

 

Para la realización del ejercicio relacionado con el POU me decidí por realizar un pequeño análisis de una ciudad diferente a la que yo tenía asignada, e intenté que también fuera distinta a la del resto de ciudades aportadas para el trabajo semanal.

Mi elección fue Roma, una ciudad con mucha historia en sus calles.

Aquí podemos observar el viario de esta ciudad, sus calles principales, coloreadas en rojo, y las vías secundarias, marcadas simplemente con líneas sobre el plano.

En la parte inferior del plano observamos como las calles están distribuidas sin ningún orden aparente. Esto es debido a que la ciudad tiene una orografía muy escarpada, sobre la que es más complicado establecer una cuadrícula ordenada. También debe su forma al rápido crecimiento que la ciudad tuvo en su antigüedad, lo que la hizo crecer de forma desordenada.

A continuación, tenemos un plano en el que aparecen destacadas las zonas verdes, así como también los distintos equipamientos, observando como destacan notablemente los de carácter religioso, tales como catedrales, iglesias y basílicas, las cuales también podrían incluirse dentro del grupo de edificios culturales, de los que se observan otros tantos, como museos, pero en menores proporciones. Hemos destacado las plazas que hay, entre las cuales se encuentra la plaza por excelencia, la de San Pedro. A lo largo de la ciudad también se aprecia la numerosa existencia de hoteles, hostales, y demás equipamientos que permiten la estancia de los millones de turistas que pasan a lo largo del año por esta ciudad.

La siguiente imagen muestra la integración del viario con las zonas verdes y los equipamientos destacados.

Por último, otra imagen en la que se integran viario y equipamientos, pero esta vez sobre el plano original, en el que se observa el río, así como el nombre de las distintas calles y plazas que componen la ciudad de Roma.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.