Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Según mi interpretación del texto, C. Alexander establece diferencias entre la sociedad de hoy día y la que existía antiguamente y se sirve de ello para aplicarlo a la estructura de nuestras ciudades.
En primer lugar define la sociedad antigua como grupos de círculos cerrados, ya que la gente se organizaba por estamentos y solo se relacionaban con aquellas personas que pertenecían al mismo estamento que ellos. A estos círculos cerrados los llama "árbol".
Por otro lado, define la sociedad de hoy día como grandes círculos abiertos de gente en los que prima la diversidad, ya que todo el mundo se relaciona con todas las personas, independientemente de la capacidad económica de cada cual. A estos círculos abiertos los llama "semirretículo".
Así, llegamos a la conclusión de que nuestras ciudades son un árbol, ya que todos los usos están zonificados principalmente según el nivel económico de cada ente. Barrios de ricos, barrios de pobres, trabajo a las afueras, trabajo en el centro... Definitivamente, nuestras ciudades carecen por completo de esa diversidad tan importante.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.