10 ASCHER, F. Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 15:41 por sarafadda

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 10. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

10 ASCHER, F. Los nuevos principios del urbanismo

EntradaBlog

Entrada de Blog

El tema de la planificación urbana es un tema muy animado y actual.
El autor establece 8 puntos para la fundación de un Neurbanismo, basados ​​en "una perspectiva muy ambiciosa, que requiere más conocimiento, más experiencias y más democracia".
Las ciudades nacieron para facilitar la vida comunitaria de los usuarios, por eso yo creo que se debe entender cómo concebir y realizar ciudades funcionales y atractivas en el contexto de la sociedad moderna, dictadas por el individualismo, donde la población ya no busca la interacción y está sujeto a una evolución continua. Se debe tener en cuenta las necesidades de la poblacion y tambien hacer que las personas se sientan estimulada, en seguridad y comoda.
Por esta razón, creo que el término más interesante es "flexible", porque presupone una armonía con la sociedad y su dinámica, que creo que es la base de la relación entre ciudadano-ciudad.
Es precisamente a partir de la flexibilidad que creo que nacen las otras características, como la homogeneidad que se basa en múltiples soluciones, siempre con la intención de satisfacer a todos los tipos de usuarios.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.