En este fragmento del libro Utopía de Tomas Moro nos propone una nueva idea de ciudad utópica que nos hace reflexionar sobre la ciudad actual.
Se trata de una isla asilada que se protege en si misma por su propia morfología, difícil de penetrar si no eres de allí. Isla construida por soldados y no por el pueblo y que impone respeto a sus pueblos vecinos. Se compone de cincuenta y cuatro ciudades similares en todo salvo el terreno, dato destacable por la reflexión que nos ofrece de la adecuación de cada ciudad al lugar aun siendo idéntica. Entre ciudades hay una distancia de un día caminando entre ellas, así nos muestra la importancia de la distancia entre ciudades y sobre todo de la conexión entre ellas.
Cada año se reúnen 3 representantes de cada ciudad para debatir y decidir las cuestiones vitales. Así el pueblo se siente identificado en la repercusión que haya en un futuro.
Cabe destacar que hay un gran espacio para la agricultura asignado a cada persona, los ciudadanos se sienten mas agricultores que propietarios y tienen que trasladarse a otra vivienda cada cierto tiempo,moviéndose de la ciudad al campo.
En conclusión una sociedad distópica que hace replantarnos nuestro modo de vida y como ello afecta a la ciudad. .