Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
El arte de planificar el sitio forma parte del libro Planificación del sitio por Kevin Lynch, en este fragmento trata de mostrar el papel que debe cumplir la persona encargada de planificar un espacio, los aspectos que intervienen y de donde viene.
A la hora de planificar un emplazamiento hay que ser consciente del grado y la medida en la que hay que intervenir ya que debe surgir de forma orgánica y que afecta a la vida de las personas en distintos campos ya que, planificar un emplazamiento es crear el sitio, parte del ambiente de una persona. En este proceso de planificación no hay que confundirlo con el diseño del contenido, el cual, es otro campo. En la buena planificación del emplazamiento interviene de forma natural el lugar físico donde se vaya a ubicar, las personas que vayan a usarlo y los objetivos que se buscan cumplir. Estos objetivos deben ser específicos y particulares puesto que cada sitio es único. El planificador debe tenerlos en cuenta y no anteponer los suyos propios, ser consciente de cuáles son los usuarios y que objetivos buscan, especificarlos de la forma más concreta posible con el fin de hallarle una fácil solución.
Kevin Lynch busca crear un texto que ayude a cada planificador para que no caiga en generalidades y participaciones excesivas, siendo consciente de la obsolescencia de este puesto que la forma de planear como bien ha dicho cambia junto con la sociedad y la tecnología, siendo nuestro papel el de planear para posibles cambios y acomodar la variedad del comportamiento humano.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.