Imagen para la entrada Jugando con la densidad: Nueva York

Jugando con la densidad: Nueva York

Creada el 28 de enero de 2013 a las 19:51 por FranJLiebana

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 05-06. Trazados y Tejidos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Disposición de manzanas según las densidades.

En la imagen superior se disponen las 3 manzanas requeridas: de izquierda a derecha, densidad baja, densidad media, y complejidad tipológica.

-Densidad baja: En rojo viviendas unifamiliares, en verde espacios verdes. Se dispone una serie regular de viviendas unifamiliares, creando una calle interior en la manzana que aprovecha los espacios sobrantes de la densidad baja con pequeños espacios verdes que dan ritmo a la manzana.

-Densidad media: En rojo viviendas unifamiliares, en azul edificios de hasta 4 viviendas, en verde espacios verdes. Se vuelve a crear una calle interior, pero esta vez más cerrada al exterior de la manzana. Se accede a través de ella gracias al parque central, y todas las viviendas tienen su calle interior que les impulsa a acceder a dicho parque.

-Complejidad tipológica: En rojo viviendas unifamiliares, en azul edificios de hasta 4 viviendas, en azul oscuro edificios de local comercial y oficinas (8-9 plantas), en amarillo equipamientos, en verde parques. En la parte superior se disponen equipamientos como biblioteca y centro de salud, en la parte inferior un colegio que aprovecha el parque contiguo como zona de recreo de los niños, y también para el disfrute de los habitantes de las viviendas y de los trabajadores de las oficinas.


Comentarios

abarca 18 de febrero de 2013 a las 19:42

No se han incorporado correctamente las densidades (30, 60 viviendas por hectárea), se han dibujado 30-60 viviendas por "manzana".


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.