Imagen para la entrada Conectando Edimburgo: Intervención Final

Conectando Edimburgo: Intervención Final

Creada el 29 de enero de 2013 a las 01:13 por Angel0C - Beatriz23 - mariazc

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game Proyecto Final
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Haciendo un análisis de la ciudad encontramos problemas como la conexión entre las dos ciudades. Proponemos un recorrido el cual va creando nuevos espacios públicos cubiertos, nuevos equipamientos y mejorando dicha conexión.

Conectando Edimburgo: Intervención Final Descargar fichero

Conectando Edimburgo surge como respuesta a las carencias de la ciudad. Proponemos conectar los dos nucleos urbanos a traves de un recorrido que va creando nuevas situaciones sociales que enriquezcan la variedad funcional de la ciudad, con diversidad de equipamientos, espacios públicos cubiertos, mejorando la conexión de la ciudad vieja y la nueva...






Comentarios

Beatriz23 29 de enero de 2013 a las 01:51

Enlazar la ciudad nueva con la ciudad vieja mediante un camino que toma diversas formas en función a las necesidades del lugar es la misión de nuestro proyecto, Conectar Edimburgo. _La semilla de nuestro proyecto germina desde una plaza publica tan emblemática como es la del Castillo de Edimburgo denominada Explanada. _En segundo lugar, mejoramos las conexiones preexistentes en varias direcciones gracias a diversas actuaciones _También actuamos en la conexión efectiva de las zonas verdes. _Por otra parte, incidimos en la creación de nuevos espacios de carácter publico. Parte de estos recintos están cubiertos para poder ser utilizados durante todo el año y así fomentar las relaciones sociales. Se crean zonas residenciales, zonas de ocio y zonas culturales con diversidad de funciones, movilidad y flexibilidad en los espacios. Todas estas actuaciones dan como resultado un proyecto rico en funciones, posibilidades y abierto a expansión a través de todo el tejido urbano.

mariazc 29 de enero de 2013 a las 02:39

Partiendo del análisis del clima y la forma de vida de la ciudad, concluimos en la falta de espacios públicos de encuentro. Edimburgo es una ciudad fría donde predomina el sedentarismo. Para poner una solución a estos problemas, decidimos cubrir una serie de manzanas de distintas tipologías de uso creando un microclima interior que facilite el desarrollo de actividades variadas como el deporte, la cultura o el ocio y que sirven para fomentar las relaciones sociales. Estos espacios se interconectan a través de recorridos peatonales y a bici que extienden estas zonas protegidas del exterior en algunos tramos comunicando los dos fragmentos de ciudad: la "Old town" y la "New town". Pienso que con esta intervención la ciudad se vuelve más cálida, no solo en su aspecto climático, sino también al enriquecerse la calidad de vida de los ciudadanos que conforman el papel principal de nuestro proyecto.

Beatriz23 29 de enero de 2013 a las 02:41

Como experiencia de este proyecto, he aprendido a conocer una ciudad, a entender cómo funcionan sus calles trabajando a otra escala. Me ha servido para darme cuenta de la cantidad de soluciones que se pueden llevar a cabo para una misma ciudad desde lo mas sencillo a lo mas utópico.

Angel0C 29 de enero de 2013 a las 02:59

Esta unión plantea un entorno mas humano y social donde se pueda desarrollar plenamente la vida de los ciudadanos de Edimburgo. - La división entre ambos núcleos urbanos se manifiesta a través los grandes desniveles presentes en la topografía, se incrementaba con la barrera física del tren, por ello proponemos: _Por ello soterramos las vías por debajo del parque dando lugar a un espacio libre mas amplio y fluido. _Ademas dos livianas pasarelas que conectan la plaza con la ciudad nueva: Una que rodea la muralla del Castillo hasta llegar al parque. En este recorrido se dispone de un mirador cubierto que invita a disfrutar de las vistas de la ciudad desde la altura. Otra que enlaza con la explanada de los museos de Princess Street. - Proponemos dar continuidad a los parques conectándolos con cómodas pasarelas, pavimento diferenciado en la calzada... Hay que señalar en este caso la conversión de Frederick St en calle peatonal de carácter comercial que conecta Princes Street Gardens con Queen Garden a través de una linea de arboles. Para finalizar me gustaría destacar que "Conectando Edimburgo" ha servido para expresar en papel los conocimientos que hemos aprendido y aportar nuestra visión personal de la vida y la ciudad. Este trabajo conjuga dos tipos de relaciones a tener en cuenta: El ser humano conviviendo con sus semejantes en igualdad. La ciudad como espacio dinámico, acogedor y amable para sus habitantes.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.