Imagen para la entrada Urban Games 03 Usos. Berlín/Rotterdam. REEDICIÓN

Urban Games 03 Usos. Berlín/Rotterdam. REEDICIÓN

Creada el 29 de enero de 2013 a las 18:14 por cristian8

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Análisis de los distintos usos en las ciudades de Berlín y Rotterdam. REEDITADA

 

Análisis de los usos en Berlín

Se puede observar a simple vista en este plano que la ciudad de Berlín es un lugar dotado de una gran superficie de zonas verdes, y cómo estas están, generalmente, al lado del río. También observamos que existe un importante número de edificios de ámbito cultural. Los edificios de carácter administrativo los encontramos cerca de grandes vías, como la calle Unter der Linden. Como última observación, la reunión de la mayoría de edificios destinados a la docencia en un espacio reducido, todos ellos próximos entre sí.

 

 

 Análisis de los usos en Rotterdam

En esta ciudad, Rotterdam, podemos observar un notable cambio en cuanto al número de edificios de ámbito cultural, siendo estos inexistentes en esta zona. En detrimento de ello observamos un gran número de edificios comerciales situados en torno a un sólo barrio. Por otro lado, los hospitales quizás sean insuficientes.

 

 Comparativa de usos y espacios en ambas ciudades.

Descripción de los usos y análisis de los mismos.

 

 

PRÁCTICA REEDITADA

 

 

Análisis de los usos en Berlín

Se puede observar que la ciudad de Berlín es un lugar con una amplia superficie de zonas verdes, las cuáles se encuentran, en su gran mayoría, al lado del río. También observamos que existe un importante número de edificios de ámbito cultural. Los edificios de carácter administrativo los encontramos cerca de grandes vías, como la calle Unter der Linden. Como última observación, la reunión de la mayoría de edificios destinados a la docencia en un espacio reducido, todos ellos próximos entre sí. Por otra parte, vemos cómo los edificios comerciales se agrupan casi en su totalidad en torno a la calle Friedrichstraβe.

 

Aquí observamos el agrupamiento de usos explicado anteriormente.

[

 Análisis de los usos en Rotterdam

Rotterdam Stadstuinen es muy diferente a Berlín. Sobre todo hay que tener en cuenta que este barrio es mucho más pequeño que la zona estudiada de Berlín. Es mucho ás residencial, y podemos observar un notable cambio en cuanto al número de edificios de ámbito cultural, siendo estos inexistentes en esta zona. En detrimento de ello observamos un gran número de edificios comerciales situados en torno a un sólo barrio. Por otro lado, los hospitales quizás sean insuficientes para ser ésta una zona con tanto edificio residencial.

 

 Comparativa de usos y espacios en ambas ciudades.

Descripción de los usos y análisis de los mismos.

Propuesta de cambio en Berlín

En este plano se muestra la ubicación actual de los distintos locales comerciales de la zona.
A continuación mostramos el cambio propuesto en Berlín.
 
Aquí observamos una nueva distribución de los comercios, de una forma mejor repartida, para crear un espacio comercial mas uniforme a lo largo de toda nuestra zona de Berlín.
A esto podríamos añadir quizás un cambio también en algunas zonas como las culturales o las administrativas, creando una mayor diversificación de usos en distintas zonas, para así no unificar los usos por distritos, y crear mayor homogeneidad a la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.