Imagen para la entrada Grow Up!

Grow Up!

Creada el 11 de marzo de 2013 a las 20:22 por JoseMartinezSusi - jgf91 - MaJoValverde

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Seminario I. Materiales
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Crecimiento urbano en Edimburgo, analizados mediante la evolución de los espacios verdes y los patios de la ciudad, los cuales la cualifican.

_para cartografiar el crecimiento de Edimburgo, nos hemos basado en uno de los aspectos más importantes a través de los cuales podemos leer la ciudad: las zonas verdes. Entendiendo por zonas verdes tanto los accidentes topográficos que definen la ciudad, como el fuerte carácter de manzanas pulmón que se produce en las edificaciones de la ciudad.

_mediante este análisis podemos observar las zonas de crecimiento de la ciudad que surgue a través de la gran zona de uso de transporte va creciendo abrazandolo y moldeandose a las colinas. Tambien se observa mediante las texturas que deja este análisis como los poros en la zona de crecimiento inicial son menores y se van ampliando y geometrizando a medida que se produce este crecimiento del que hablamos. Es la huella de la ciudad, el tiempo, la memoria de una sociedad.

_el elemento de configuración de la ciudad (ferrocarril) muestra como un muro que impide el crecimiento hacia "el otro lado" mostrando como a través de los avances tecnológicos (como la construcción de puentes) hace que un elemento de gran caracter separados, se convierte en nexo, en hilo que cose la ciudad y la magnifica.

_paralela a esta semilla, se encuentra también la Royal Mille, la cual sería la principal artifice con su conexión entre dos zonas estratégicas de la ciudad, y por la cual esta se reproduce.

 

 

 

 

 


Comentarios

abarca 3 de junio de 2013 a las 14:39

Práctica apta, aunque muy mejorable. Habría sido conveniente una mayor precisión (especialmente en los primeros dibujos) y una mayor expresividad e intencionalidad del resto. Ausencia de "calidad" de línea en la representación. Se debe completar con la incorporación de la escala, norte, etc. Tiene más valor la segunda parte (http://doyoucity.com/proyectos/entrada/2072).


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.