Imagen para la entrada GRUPO F. CRECIMIENTO_BERLÍN

GRUPO F. CRECIMIENTO_BERLÍN

Creada el 22 de mayo de 2013 a las 21:17 por Josepg - AitorBarranco - Paco_Torres

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Seminario IV. Crecimiento ambiental
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En esta entrada mostramos los paneles correspondientes al seminario IV: análisis del sistema verde de Berlín y su posible apoyo al crecimiento de la ciudad.

Sistemas verdes_Berlín Descargar fichero

En este primer panel ubicamos los sistemas verdes de Berlín divididos en sistema local y sistema general. Además analizamos parámetros de superficie por habitante en cada caso.





Conexiones_Berlín Descargar fichero

Analizamos los entornos 10 minutos del sistema local, usamos el método de Voronoi para determinar el área de influencia de cada verde local y encontramos unos vacíos. Descubrimos que el sistema verde de Berlín responde a un anillo y dos radiales que se cruzan en el centro de la ciudad, además la organización responde muy bien a la división por distritos. Entendemos que estos verdes locales funcionan como filtros de relación entre distritos. Los vacíos que habíamos encontrado corresponden con 4 de los límites de esta división administrativa. Nuestra intervención busca cubrir esos vacíos, relacionándolos con algún equipamiento y continuando con la estrategia de Berlín de colocarlos en los bordes de distritos.

We are currently not processing new content.



Crecimiento_Berlín Descargar fichero

Mostramos un análisis de los entornos 10 minutos que aparecen en vinculación al sistema verde, estos nos dan postas de cómo se ha configurado, los elementos existentes del entorno de la ciudad también nos ayudan a tomar una decisión en base a lo que habíamos estudiado a nivel local. La creación de un anillo verde que apoye a la nueva ronda de Berlín.






Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.