Avatar de Josepg

Josepg Feed RSS de Josepg

José Pérez Garrido

Actividad en doyoucity

  • Participa en 47 entradas
  • Ha hecho 47 comentarios
  • Ha recibido 43 comentarios
  • En doyoucity desde el 9 de octubre de 2012 a las 16:18
  • Accedió por última vez el 25 de mayo de 2017 a las 00:03

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada u3b_2_Estratos históricos en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO u3b_2_Estratos históricos en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO 15 de noviembre de 2013 a las 19:43

Gracias!! intentamos contarlo lo más claro posible, que sea fácil y agradable de leer.

Imagen de la entrada Mejoras de futuro Mejoras de futuro 5 de febrero de 2013 a las 13:11

Lo que más problema presenta para mi es la entrada tipo panel, que no me deja eliminar las antiguas ni ordenarlas. Como mejora creo que sería interesante ver cuando tienes novedades (aunque ahora mismo puedes ver si ha aumentado el numero de comentarios recibidos) sobretodo en entradas donde no estás etiquetado pero si que estás participando mediante comentarios.

Imagen de la entrada Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) 28 de enero de 2013 a las 23:09

Se aprende mucho, sobretodo de temas de representación y saber expresar tus ideas. Además el hecho de reunir a los tres grupos nos permitió conocer de primera mano las intervenciones que realizan en nuestra misma ciudad asignada y para mi fue muy interesante.

Imagen de la entrada Parcelando Berlín Parcelando Berlín 28 de enero de 2013 a las 23:07

Están distribuidas de forma que todos los espacios vivideros vuelquen al exterior, quedando sin ventilación directa únicamente el baño. que ocupa las esquinas entre medianeras. Ese plano no aparece por composición de la entrada. Gracias por interesarte!

Imagen de la entrada METROPOL PARASOL, SEVILLA METROPOL PARASOL, SEVILLA 26 de enero de 2013 a las 00:21

Yo es que tuve oportunidad de visitar la zona mientras se estaba construyendo, y los comentarios generales eran esos, "esto no pega aqui", es lo más fácil de decir, sin más. Cuando encontré este vídeo me aumentaron las ganas de visitar Sevilla y cuando lo haga visitaré esta obra. Y sobretodo creo que deja una enseñanza de modificación de flujos, densidades, historia y memoria de un lugar, todo muy en relación con este último ejercicio.

Imagen de la entrada Berlín, ciudad modélica Berlín, ciudad modélica 8 de enero de 2013 a las 21:29

Tengo tus mismas ciudades y coincido contigo en lo que dices, esta ciudad utópica genera un sectorización y una deshumanización de la ciudad. Se centra más en el individuo que en lo colectivo. Me gusta mucho tu entrada.

Imagen de la entrada Una nueva Plaza Esteve Una nueva Plaza Esteve 8 de enero de 2013 a las 21:17

He estado varias veces por la zona y la verdad que esta "plaza" no lo es tal cual, es un nodo, un sitio de mucho tránsito peatonal que se mezcla con el rodado sin mucha protección. Creo que esto podría mejorarse, aunque realmente no necesita funcionar como plaza, como espacio más sedente puesto que para esa función existen plazas como el Arenal o la del Mercado a escasos metros.

Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 7 de enero de 2013 a las 21:19

Lo hemos hecho de la segunda forma, somos nosotros mismos pero en una posición bastante graciosa. Aprovecho para daros a todos las gracias por los comentarios.

Imagen de la entrada El recuerdo de Edimburgo El recuerdo de Edimburgo 2 de enero de 2013 a las 18:42

Me parece buena idea la de acercar Edimburgo al espectador a través de Granada, que es una ciudad que sentimos nuestra aunque seamos de fuera. Nosotros hicimos lo mismo con Berlín, sólo que con otro protagonista! echadle un vistazo!

Imagen de la entrada Capitalism City Capitalism City 2 de enero de 2013 a las 18:27

El mensaje es muy claro! tiene un toque de humor que unido a la brevedad hace que te quedes enganchado, y eso despues de ver varios cortos se agradece!

Imagen de la entrada Una busqueda Una busqueda 2 de enero de 2013 a las 18:16

buena! creo que explicais Berlín, al menos su esencia, de manera muy clara.

Imagen de la entrada El curioso caso de Berlin Button El curioso caso de Berlin Button 2 de enero de 2013 a las 18:10

Muy bueno!! cargado de simbología, me ha gustado mucho, enhorabuena!

Imagen de la entrada ¿Nadando a trabajar? ¿Nadando a trabajar? 2 de enero de 2013 a las 11:19

Estoy de acuerdo con Aitor en la parte de que independientemente del uso que pueda tener, lo que es seguro es que genera un encanto y una nueva imagen de la ciudad que para mi sería otro atractivo más para visitarla.

Imagen de la entrada PLANTAS DE LAS MAQUETAS_ PLANTAS DE LAS MAQUETAS_ 2 de enero de 2013 a las 10:52

Gracias Elena! Buena aportación

Imagen de la entrada Broadacre City Broadacre City 29 de diciembre de 2012 a las 19:53

Hola! Tengo también esta ciudad y el análisis es parecido. Me gusta la forma de contarlo, dejando siempre de fondo el plano base para un mejor entendimiento.

Imagen de la entrada La ventana indiscreta La ventana indiscreta 29 de diciembre de 2012 a las 19:41

Muy interesante este enfoque. Como dice Aitor la película os venía muy bien. El acento que tenéis le da un tono de humor que le viene muy bien para hacerla más dinámica!

Imagen de la entrada ¿Qué hacemos? ¿Qué hacemos? 29 de diciembre de 2012 a las 19:38

Me parece un buen acercamiento a Edimburgo desde aspectos bien diferentes que nos permiten hacernos una idea de cómo es la ciudad más allá de lo físico.

Imagen de la entrada O Mudar (Fogo) O Mudar (Fogo) 29 de diciembre de 2012 a las 19:30

Me parece uno de los cortos más originales y atrevidos que se vieron. Como dice María necesitaba un poco de explicación para entenderlo al principio, pero me parece una buena idea. Lo de la canción...sin comentarios, me he pasado días y días con ella en la cabeza! Creo que dentro de lo triste que es un incendio nos tenemos que quedar con la idea de que es una nueva oportunidad de hacer ciudad, esperanza y este corto me transmite eso. Me transmite alegría y optimismo dentro de algo que para nada es eso.

Imagen de la entrada El dia después El dia después 29 de diciembre de 2012 a las 19:24

Me ha gustado mucho! Creo que es un corto del que se pueden aprender muchas cosas, la parte vuestra refleja muy bien la situación que se vivió y me parece genial ponerla para realizar el cambio de escenas. Lo dicho, fantástico!

Imagen de la entrada UNA CIUDAD QUE COMPARTIR UNA CIUDAD QUE COMPARTIR 28 de diciembre de 2012 a las 21:45

Cometo por aquí lo que en su día comenté en el mensaje: Me parece genial la idea de la ciudad en la que todo tiene cabida. La ciudad plural y en la que todo el mundo se sienta acogido. Me he imaginado una ciudad muy amistosa, ya que cada persona en función de sus gustos tendrá una zona preferida, una zona donde residirá o que visitará con asiduidad. Y en esta zona se sentirá acogido, ya que todas las personas que encuentre allí tendrán sus mismos intereses. A veces puede pasar tiempo hasta establecerte en un grupo y tu ciudad facilita la tarea. No obstante habría que ver cómo conseguir llevar a cabo esta utopía sin llegar a una zonificación, ya que lo directo sería separar mucho según los usos. Me ha gustado también la forma de contarlo gráficamente. No cabe el error, lejos de lo que la mayoría hemos hecho que es plasmar desde un plano, una vista de las calles, etc. tu has reflejado tu idea de manera muy clara a través de un dibujo muy esquemático. Aunque no queda muy definida desde un punto de vista urbanístico, si que consigo entenderla. La idea de poder recorrerla en bici,que no sea muy grande, me encanta. Me gustan las ciudades que pueda "dominar", que parezca que conozco por completo, aunque creo que nunca se llega a conocer por completo una ciudad.

Imagen de la entrada RECONSTRUCCIÓN en plena crisis RECONSTRUCCIÓN en plena crisis 25 de diciembre de 2012 a las 20:56

Muy original lo de los dibujos!

Imagen de la entrada "YO NO VENDO" "YO NO VENDO" 20 de diciembre de 2012 a las 15:47

No conocía lo de la casa clavo y las imágenes son brutales!

Imagen de la entrada Pechakucha: sitio y situación / Arquitectura: Causa y efecto del lugar Pechakucha: sitio y situación / Arquitectura: Causa y efecto del lugar 18 de diciembre de 2012 a las 20:15

Aunque en otra entrada posterior hemos subido el vídeo y el texto correspondiente a este pecha kucha, hemos decidido mantener también esta entrada que permite pasar las imágenes a la velocidad que cada uno quiera.

Imagen de la entrada Corto_Una ciudad Frenética para Soñadores Corto_Una ciudad Frenética para Soñadores 18 de diciembre de 2012 a las 12:17

Siempre hemos visto la imagen frenética, rápida y extresante. Me parece muy acertado mostrar que hay más realidades.

Imagen de la entrada Formas en Europa Formas en Europa 17 de diciembre de 2012 a las 15:19

Me gusta mucho el grafismo que empleáis, esta todo muy bien elaborado. Cómo particularidad, creo que cuando mostráis las ciudades al principio se entenderían mejor si en lugar de poner en horizontal las 3 ciudades pusieseis la misma ciudad con los distintos análisis, sería mas directo porque tendríamos una relación mayor entre ellas. No obstante así tampoco es complicado de ver. Seguid así!

Imagen de la entrada "YO NO VENDO" "YO NO VENDO" 17 de diciembre de 2012 a las 13:25

Es realmente curioso este caso, pero no es único. Conozco casos similares en los que en lugar de una autovía era un polígono industrial y también acabaron cediendo. Lo último que he tratado relacionado con esto fue en Marinaleda, donde un vecino se negaba a vender sus terrenos recién heredados porque el plan urbanístico planteaba por ahí el crecimiento del municipio. Finalmente los vendió por razones económicas (una vez en manos de la justicia comprobó que le estaban ofreciendo más dinero del que podría conseguir por el metodo judicial). Considero que si tu terreno es necesario para un servicio público, un bien para mucha gente si deberías de venderlo a un precio razonable. Siempre que no haya otra alternativa más lógica y posible. Cómo curiosidad y respuesta a tu pregunta te diré que los propios vecinos de Marinaleda veían mal lo que estaba haciendo ese vecino. Ellos veían necesario ese crecimiento y nadie salvo él se opuso.

Imagen de la entrada Redibujando lisboa Redibujando lisboa 17 de diciembre de 2012 a las 13:15

Me ha resultado muy curioso el bajo número de viviendas que pones, pero cómo vimos en la maqueta las manzanas de Lisboa son realmente pequeñas en comparación a las de Berlín, por ejemplo. Creo que lo interesante del ejercicio es poder comparar tu intervención con la de tus compañeros, la veré cuando completéis la entrada.

Imagen de la entrada ¿Cuántas ciudades hay? ¿Cuántas ciudades hay? 16 de diciembre de 2012 a las 17:48

La arquitectura y el urbanismo pueden condicionar la forma de actuar de las personas, la forma en la que se entiendan las ciudades. Pero al fin y al cabo es el hombre el que habita en la ciudad y el que decide como la habita. Asimilo esto a la intervención en la muralla nazarí, se plantea una arquitectura, un urbanismo, y al final es la persona que pasa por allí todos los días la que decide que hay que abrir una puerta. (no justifico con esto el hecho, pero creo que es un ejemplo claro de lo que pasa en la ciudad) En cuanto a la última frase que comentas, creo que no todas las periferias son iguales, depende del control y la previsión que se haya tenido. Pero todo esto es lo que hablábamos en clase, se ha hecho arquitectura pero no urbanismo y al final ese urbanismo es necesario en nuestro día a día y si no lo encontramos en la periferia tenemos que buscarlo en el centro.

Imagen de la entrada El sistema de espacios libres de Berlín El sistema de espacios libres de Berlín 16 de diciembre de 2012 a las 17:36

Gracias por la aportación! no conocía bien esta intervención!

Imagen de la entrada MATCH ONE -Muros-CONTINUACIÓN on line MATCH ONE -Muros-CONTINUACIÓN on line 16 de diciembre de 2012 a las 17:22

Para mi es un tema muy complejo porque después del debate me ha quedado claro que es necesario restringir el uso de algunos espacios públicos, pero no todos. Los equipamientos se colocan estratégicamente para dar respuesta a las necesidades de un sector de la ciudad. Ese sector en ocasiones envuelve a los equipamientos y estos pueden llegar a ser una verdadera molestia si no se limita su horario de uso. Y no digo con esto que en una cancha de baloncesto vaya a ir un grupo a jugar a las 4 de la mañana, pero si que puede acoger a esas horas otros usos que generan ruidos y molestias.

Imagen de la entrada Storyboard 20/11/2012 Storyboard 20/11/2012 16 de diciembre de 2012 a las 17:09

Me ha parecido muy interesante la forma de enfocar el storyboard. Me quedo sin duda con los vídeos de cada ciudad, que me han servido para adentrarme mejor en ellas una vez vistas las maquetas.

Imagen de la entrada En la ciudad del Arte En la ciudad del Arte 16 de diciembre de 2012 a las 17:00

Cómo escribí en el post it, me gustó mucho tu planteamiento. Me apetece mucho estar ahí porque consigues romper con la rigidez del lugar mediante los quiebros de cubierta y sobre todo con el color. Muy importante es que no te olvidas de mirar al cielo y dejar que la ciudad respire.

Imagen de la entrada Berlín montañosa Berlín montañosa 16 de diciembre de 2012 a las 16:57

Yo también tengo Berlín y es verdad que echo en falta lo que aquí planteas. Me falta un punto donde la ciudad se mire a sí misma. Es algo a lo que estamos acostumbrados en Granada por ejemplo y sería interesante.

Imagen de la entrada Múltiples posibilidades de la manzana Múltiples posibilidades de la manzana 16 de diciembre de 2012 a las 16:52

Creo que con la mejora realmente sí lo habéis mejorado. En el tema del entorno entiendo lo que dices, María, pero piensa que tu tienes en todo momento tu manzana, tu entorno, tus calles... en tu cabeza pero los que lo vemos desde fuera sólo tenemos la imagen que habési puesto al principio.

Imagen de la entrada La Ciudad Orgánica La Ciudad Orgánica 10 de diciembre de 2012 a las 11:10

Personalmente me gusta más esta forma de presentar tu propuesta. Tenemos unos límites muy acotados que podrían ayudarnos a respetar mas nuestro entorno más cercano y así mantenerlo todo mejor. Me apetece recorrer estos espacios y ver que se siente.

Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 10 de diciembre de 2012 a las 11:04

Os dejo por aquí la decisión del jurado referida a vuestro grupo: PUNTOS A FAVOR: -Tener diversidad de argumentos para defender vuestra postura. -Tratar de crear un diálogo contestando a la oposición y vinculando la respuesta a otro punto para no estancar el debate. PUNTO NEGATIVO: -Algunas intervenciones no dejan claro que entienden por vallar, que sería limitar el horario de uso de un espacio mediante el empleo de vallas. El resultado fue claro y se decidió otorgar la victoria al equipo blanco con 9 votos de 11 posibles. Las menciones especiales fueron: -Mejor generador de debate con su intervención: Sebastián (Sebastian Valdivia) -Mejor intervención en conjunto: Rafa (rafa_ltm) -Intervención destacada: Marta (msnchez)

Imagen de la entrada Pecha-kucha Pecha-kucha 28 de noviembre de 2012 a las 20:50

Otra forma de organizar un pechakucha, El punto que más me ha gustado son las preguntas que introducís con cada idea y que invitan a hacer una reflexión sobre diversos temas. Buen trabajo.

Imagen de la entrada BERLÍN VS BROADACRE CITY BERLÍN VS BROADACRE CITY 28 de noviembre de 2012 a las 20:43

Gracias por tu comentario, la opinión de los demás es fundamental para saber si el contenido que trato de contar se entiende bien o no.

Imagen de la entrada PechaKucha 04 Grupo C Buenos Aires  - Edificación, tipologías y densidades PechaKucha 04 Grupo C Buenos Aires - Edificación, tipologías y densidades 28 de noviembre de 2012 a las 20:41

Me parece una forma original de presentar el pechakucha pero creo que es necesario un texto que explique algunas de las diapositivas al menos.Recordad que doyoucity está abierta a cualquier usuario de la red y tenemos que dejarlo todo lo más claro posible.

Imagen de la entrada BERLIN BERLIN 5 de noviembre de 2012 a las 22:56

Coordinador del grupo A, ¿puedes mirar el correo?

Imagen de la entrada CICATRICES DE LADRILLO CICATRICES DE LADRILLO 3 de noviembre de 2012 a las 10:28

Perfecto era ese el que quería compartir porque va muy relacionado con el tema que hablamos la semana pasada de las expo y demás. Muchas gracias por subirlo! El comentario que hice a fecha 10 de octubre fue: "Muchas gracias por este recurso. Hoy lo hemos estado comentando un poco en clase y ha generado un gran debate a la hora de señalar culpables. ¿Políticos, técnicos, arquitectos, compradores?"

Imagen de la entrada CICATRICES DE LADRILLO CICATRICES DE LADRILLO 2 de noviembre de 2012 a las 10:51

Hola! ¿cómo puedo descargar el País semanal? es que el otro día leí un artículo interesante y me gustaría compartirlo. Gracias

Imagen de la entrada BERLIN BERLIN 30 de octubre de 2012 a las 20:33

Aún no hemos tenido clase, pero entiendo que el grupo B tenemos que quedarnos con un trozo (azul o verde), o elaborar una propuesta mejor, ¿no? ¿de cuánto tiempo disponemos? es para hablarlo con los compañeros y confirmaros algo cuanto antes. Saludos

Imagen de la entrada La forma, el resultado de la función. La forma, el resultado de la función. 26 de octubre de 2012 a las 00:05

Hola! Me ha gustado vuestra entrada. Os recomendaría que pongáis una trama de la ciudad siempre de fondo, porque para los que no estamos trabajando en ella es más complicado entender por ejemplo las plazas y zonas verdes sin tener una retícula base.

Imagen de la entrada La fiebre social La fiebre social 25 de octubre de 2012 a las 23:57

Me parece muy interesante ya que podemos ver lo que preocupa a la población en general, viendo las diferencias que se producen incluso entre provincias vecinas. El único inconveniente es que es algo muy efímero y habría que analizar su repetición en el tiempo.

Imagen de la entrada Lost Rivers Lost Rivers 17 de octubre de 2012 a las 20:45

Desde que llegué a esta ciudad me llamó la atención la zona del Darro y el cambio de paisaje que se produce entre la zona descubierta y la canalizada. Creo que sería complicado volver a dejar el curso del río al descubierto. Al ver el video he recordado al Darro en la explosión y salida de agua porque me comentaron que aquí ocurrió algo así años atrás.

Imagen de la entrada Broadacre City Broadacre City 15 de octubre de 2012 a las 16:39

Efectivamente, error corregido. Las dimensiones de la ciudad son 3,2 x 3,2 km2.


Últimos comentarios recibidos

rafa_ltm en Imagen de la entrada u3b_2_Estratos históricos en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO u3b_2_Estratos históricos en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO 22 de noviembre de 2013 a las 22:45

Gracias Miguel!

Josepg en Imagen de la entrada u3b_2_Estratos históricos en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO u3b_2_Estratos históricos en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO 15 de noviembre de 2013 a las 19:43

Gracias!! intentamos contarlo lo más claro posible, que sea fácil y agradable de leer.

Miguel_Angel_N._Pedrosa en Imagen de la entrada u3b_2_Estratos históricos en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO u3b_2_Estratos históricos en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO 15 de noviembre de 2013 a las 14:35

Muy claro el formato. Sin saber como el el pueblo así de primeras se hace uno la idea muy pronto de donde está situado y de la extensión que tuvo y que si crece debe continuar. Los hitos y las superposiciones están muy claras. Muy original.

scampos en Imagen de la entrada u3b_1_Emplazamiento, clima y microclima en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO u3b_1_Emplazamiento, clima y microclima en ARCHIDONA Y VÉLEZ BLANCO 25 de octubre de 2013 a las 10:19

qué buena práctica, enhorabuena. dónde está el pechacucha?? también tenéis 5/5. seguid así.

josecdm en Imagen de la entrada BerlínAmpliado (Grupo F) BerlínAmpliado (Grupo F) 1 de junio de 2013 a las 01:40

Muy buena práctica, como siempre vuestras prácticas son muy completas. El mapa general y el de viario se lleva la palma. En cuanto al de viario, refleja la gran movilidad de Berlín pero echo de menos esa complejidad de movilidad que tiene Berlín a una escala más grande. El tren que vuela sobre una autopista, baja a nivel de suelo, se entierra, sale junto a un parque y vuelve a surcar una infraestructura elevada. Estas intersecciones son una clave de lo que es Berlín. En cuanto a las zonas verdes, esta bien contado a gran escala, pero Berlín en cuanto a eso es otra cosa. Es una ciudad muy verde, con muchos vacíos urbanos que son muchas de ellas zonas verdes que surgen del uso. Pero bueno es un tema complejo. A la escala que esta enfocada la entrada esta genial. Enhorabuena

nataliabennekers en Imagen de la entrada BerlínAmpliado (Grupo F) BerlínAmpliado (Grupo F) 19 de marzo de 2013 a las 19:03

El plano de viario, personalmente, me ha encantado. Tomo nota! Que digan que no se pueden solucionar las cosas sin cartografía de autocad.

dacama en Imagen de la entrada Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) 1 de febrero de 2013 a las 08:49

Gracias por el reportaje y los comentarios. Me alegro de que lo hayáis disfrutado y valorado. Enhorabuena. En general ha sido un trabajo excelente y ha servido para que todos aprendamos.

carlosbernal en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 29 de enero de 2013 a las 15:38

Felicidades gran debate sobre todo Rafa, Marta y Sebas grandes exposiciones y muy bien argumentadas

carlosbernal en Imagen de la entrada BERLÍN, EJE ALTERNATIVO: Cultura urbana y ocio BERLÍN, EJE ALTERNATIVO: Cultura urbana y ocio 29 de enero de 2013 a las 15:29

Fántastico proyecto ,como revitalizar una zona de grandisima portencialidad sin perjudicar al resto de tejido urbano. Sin duda lo que más me atrae es la relación de ambas vías con la cultura academicista y la cultura moderna actual. Enhorabuena os mereceís la mayor puntuación

ManuelMartin en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 29 de enero de 2013 a las 13:47

Muy bueno y muy original, desde el montaje del vídeo hasta la historia.

Judalbiru en Imagen de la entrada Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) 29 de enero de 2013 a las 09:45

La verdad que estas clases colectivas, como cuando hicimos el debate, no solo son las mas dinámicas sino que aprendes muchos otros aspectos. Lo que a mi más me llamo la atención es como en una misma ciudad cada uno encontramos una solución distinta y propia de las demás.

Josepg en Imagen de la entrada Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) 28 de enero de 2013 a las 23:09

Se aprende mucho, sobretodo de temas de representación y saber expresar tus ideas. Además el hecho de reunir a los tres grupos nos permitió conocer de primera mano las intervenciones que realizan en nuestra misma ciudad asignada y para mi fue muy interesante.

Josepg en Imagen de la entrada Parcelando Berlín Parcelando Berlín 28 de enero de 2013 a las 23:07

Están distribuidas de forma que todos los espacios vivideros vuelquen al exterior, quedando sin ventilación directa únicamente el baño. que ocupa las esquinas entre medianeras. Ese plano no aparece por composición de la entrada. Gracias por interesarte!

AitorBarranco en Imagen de la entrada Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) Clase Final_ !!Forrando paredes!! (galería fotográfica) 28 de enero de 2013 a las 22:39

Fue una sesion bastante interesante!! Se vieron bastantes trabajos buenisimos y muchisimas formas de resolver un problema urbano dentro de una misma ciudad!!

cristinammp en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 28 de enero de 2013 a las 19:42

Me gustó mucho este corto. Creo que es una forma muy acertada de comparar ambas ciudades.

cristinammp en Imagen de la entrada Parcelando Berlín Parcelando Berlín 28 de enero de 2013 a las 19:39

Me parece un trabajo muy completo. Pero tengo una duda en la intervención en densidad media de Jose Pérez: ¿No tendrías problemas con las medianteras? Las habitaciones traseras de las casas no pueden ventilar.

msnchez en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 28 de enero de 2013 a las 09:09

Creo que el hecho de haber preparado el debate, todo el mundo se implico más en el tema, y de ahí el resultado obtenido. Espero que se sigan preparando más debate en las siguientes asignaturas de urbanismo.

juanca en Imagen de la entrada BERLÍN, EJE ALTERNATIVO: Cultura urbana y ocio BERLÍN, EJE ALTERNATIVO: Cultura urbana y ocio 26 de enero de 2013 a las 15:38

Me parece una intervención muy correcta. Esta propuesta hace de Berlín una ciudad viva con la interacción activa y pasiva entre personas que discurren por la calle. Se obtiene esa "dimensión socializante" que abrió en el último tercio del siglo XX Jan Gehl en la ciudad y en el urbanismo, al desvelar la importancia que el diseño del espacio urbano, del espacio público, tiene en la aparición de vida social en la ciudad. En cuanto a la representación lineal del proyecto te hace comprenderlo bien y las tonalidades y todo muy bien

Josepg en Imagen de la entrada METROPOL PARASOL, SEVILLA METROPOL PARASOL, SEVILLA 26 de enero de 2013 a las 00:21

Yo es que tuve oportunidad de visitar la zona mientras se estaba construyendo, y los comentarios generales eran esos, "esto no pega aqui", es lo más fácil de decir, sin más. Cuando encontré este vídeo me aumentaron las ganas de visitar Sevilla y cuando lo haga visitaré esta obra. Y sobretodo creo que deja una enseñanza de modificación de flujos, densidades, historia y memoria de un lugar, todo muy en relación con este último ejercicio.

MariCarmen en Imagen de la entrada METROPOL PARASOL, SEVILLA METROPOL PARASOL, SEVILLA 23 de enero de 2013 a las 00:31

Llama mucho la atención como la gente lo que siempre suele opinar sobre los proyectos y la arquitectura moderna es "esto no pega,es feo" o "esto no lo entiendo" y como alfinal al estar construido el proyecto y ver la funcionalidad con el paso del tiempo poco a poco lo van entendiendo y aceptan esa convivencia de los nuevos usos y las nuevas aportaciones que proporcionan a la sociedad con lo ya existente.

Teresa en Imagen de la entrada METROPOL PARASOL, SEVILLA METROPOL PARASOL, SEVILLA 16 de enero de 2013 a las 23:14

La verdad que al principio es un poco chocante! pero es una mantera de introducir una nueva arquitectura y darle un uso diferente a ese lugar además de recuperar el que ya había. Hoy mismo buscando imagenes en internet ha aparecido una de la maqueta de este proyecto, toda una casualidad!

nataliabennekers en Imagen de la entrada PELIGROS, Entre bordes y encuentros PELIGROS, Entre bordes y encuentros 10 de enero de 2013 a las 15:24

Interesante análisis del lugar! Expresado tal y como nos lo han enseñado en clases de urbanística.

dacama en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 8 de enero de 2013 a las 18:01

Si os gusta esta perspectiva, recuerdo un libro de Paul Auster ("Tombuctú"), que me recordó un poco el corto. Os puede gustar. Buen trabajo.

dacama en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 8 de enero de 2013 a las 17:50

ENHORABUENA A TODOS. BUEN TRABAJO.

Josepg en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 7 de enero de 2013 a las 21:19

Lo hemos hecho de la segunda forma, somos nosotros mismos pero en una posición bastante graciosa. Aprovecho para daros a todos las gracias por los comentarios.

Beatriz23 en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 7 de enero de 2013 a las 11:42

Es verdad que te acabas creyendo que eres el perro. Y tengo una curiosidad por saber cómo lo habéis hecho; le habéis puesto una cámara a un perro o la lleváis a una altura como si fuera un perro¿ si lo habéis hecho de la segunda manera os ha quedado muy real!

AitorBarranco en Imagen de la entrada BERLÍN DE VISTAS Y PASEOS. BERLÍN DE VISTAS Y PASEOS. 2 de enero de 2013 a las 18:03

Me gusta mucho mas esta utopia que la anterior!!!

mariangelesmora en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 2 de enero de 2013 a las 16:43

Estupenda la idea de utilizar a un perro para contar la idea¡¡ me encantó el corto.

AitorBarranco en Imagen de la entrada Trazar la ciudad Trazar la ciudad 31 de diciembre de 2012 a las 13:54

Me ha sugerido bastante estas fotografias del principio de tratar de insertarnos en lo rural de esta manera. A mi parecer no tiene ningun sentido lo que se plantea aqui. Que es lo proximo? Poner calles para comunicar estos nucleos de viviendas? Estariamos creando de nuevo la situacion tipica de las ciudades, parcelas y calles. Por tanto falta el factor fundamental como es esa relacion con el entorno y con el medio, con las actividades que alli se realizan y tambien entre los distintos nucleos de viviendas que a priori dan la imagen de comunidades aisladas entre las que incluso pueden aparecer enfrentamientos entre ellas.

ana en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 29 de diciembre de 2012 a las 21:40

Muy interesante buscar nuevas perspectivas desde las que entender la ciudad. Enhorabuena :)

mariadelarco en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 28 de diciembre de 2012 a las 21:53

Se ha quedado genial, esque parece que vas viendo a través de los ojos del perro, la música muy acertada y el resultado me ha encantado :)

Josepg en Imagen de la entrada UNA CIUDAD QUE COMPARTIR UNA CIUDAD QUE COMPARTIR 28 de diciembre de 2012 a las 21:45

Cometo por aquí lo que en su día comenté en el mensaje: Me parece genial la idea de la ciudad en la que todo tiene cabida. La ciudad plural y en la que todo el mundo se sienta acogido. Me he imaginado una ciudad muy amistosa, ya que cada persona en función de sus gustos tendrá una zona preferida, una zona donde residirá o que visitará con asiduidad. Y en esta zona se sentirá acogido, ya que todas las personas que encuentre allí tendrán sus mismos intereses. A veces puede pasar tiempo hasta establecerte en un grupo y tu ciudad facilita la tarea. No obstante habría que ver cómo conseguir llevar a cabo esta utopía sin llegar a una zonificación, ya que lo directo sería separar mucho según los usos. Me ha gustado también la forma de contarlo gráficamente. No cabe el error, lejos de lo que la mayoría hemos hecho que es plasmar desde un plano, una vista de las calles, etc. tu has reflejado tu idea de manera muy clara a través de un dibujo muy esquemático. Aunque no queda muy definida desde un punto de vista urbanístico, si que consigo entenderla. La idea de poder recorrerla en bici,que no sea muy grande, me encanta. Me gustan las ciudades que pueda "dominar", que parezca que conozco por completo, aunque creo que nunca se llega a conocer por completo una ciudad.

AitorBarranco en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 27 de diciembre de 2012 a las 14:26

Me encanta esta idea de contar la ciudad desde otro punto de vista que no es el humano!! Se descubren muchas cosas que estan ahi y no nos damos cuenta de ellas!! Ademas lo haceis de forma muy divertida y hay una gran participacion por parte de todos!! Enhorabuena

nataliabennekers en Imagen de la entrada GUAU! GUAU! 27 de diciembre de 2012 a las 11:38

Increíble la idea! te acabas pensando que el perro eres tu, me ha gustado mucho!

Josepg en Imagen de la entrada Pechakucha: sitio y situación / Arquitectura: Causa y efecto del lugar Pechakucha: sitio y situación / Arquitectura: Causa y efecto del lugar 18 de diciembre de 2012 a las 20:15

Aunque en otra entrada posterior hemos subido el vídeo y el texto correspondiente a este pecha kucha, hemos decidido mantener también esta entrada que permite pasar las imágenes a la velocidad que cada uno quiera.

Josepg en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 10 de diciembre de 2012 a las 11:04

Os dejo por aquí la decisión del jurado referida a vuestro grupo: PUNTOS A FAVOR: -Tener diversidad de argumentos para defender vuestra postura. -Tratar de crear un diálogo contestando a la oposición y vinculando la respuesta a otro punto para no estancar el debate. PUNTO NEGATIVO: -Algunas intervenciones no dejan claro que entienden por vallar, que sería limitar el horario de uso de un espacio mediante el empleo de vallas. El resultado fue claro y se decidió otorgar la victoria al equipo blanco con 9 votos de 11 posibles. Las menciones especiales fueron: -Mejor generador de debate con su intervención: Sebastián (Sebastian Valdivia) -Mejor intervención en conjunto: Rafa (rafa_ltm) -Intervención destacada: Marta (msnchez)

rafa_ltm en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 7 de diciembre de 2012 a las 09:31

ha quedao bien esto eh!

Manuelferia en Imagen de la entrada Puntos de debate, equipo blanco grupo B Puntos de debate, equipo blanco grupo B 5 de diciembre de 2012 a las 21:40

Buena victoria!

Josepg en Imagen de la entrada BERLÍN VS BROADACRE CITY BERLÍN VS BROADACRE CITY 28 de noviembre de 2012 a las 20:43

Gracias por tu comentario, la opinión de los demás es fundamental para saber si el contenido que trato de contar se entiende bien o no.

LauraMG en Imagen de la entrada BERLÍN VS BROADACRE CITY BERLÍN VS BROADACRE CITY 28 de noviembre de 2012 a las 14:14

En mi opinión y por el contenido que veo creo que has analizado a fondo los usos de Belín. Para los que no conocemos Berlín te agradecemos el esfuerzo. Un gran trabajo. Un saludo!

Judalbiru en Imagen de la entrada Pechakucha: sitio y situación / Arquitectura: Causa y efecto del lugar Pechakucha: sitio y situación / Arquitectura: Causa y efecto del lugar 23 de octubre de 2012 a las 17:51

Enlace del Pechakucha que hemos subido a You tube: http://www.youtube.com/watch?v=cOhN-EU_gyQ&feature=youtu.be

Josepg en Imagen de la entrada Broadacre City Broadacre City 15 de octubre de 2012 a las 16:39

Efectivamente, error corregido. Las dimensiones de la ciudad son 3,2 x 3,2 km2.

dacama en Imagen de la entrada Broadacre City Broadacre City 15 de octubre de 2012 a las 12:19

Creo que la maqueta completa tiene las dimensiones de 2x2 millas, y no 800x800 m, los 10x16 acres solo serían uno de los módulos . Compruébenlo.