Imagen para la entrada ¿Qué pueden aportar los Arquitectos en la mejora de la ciudad?

¿Qué pueden aportar los Arquitectos en la mejora de la ciudad?

Creada el 30 de septiembre de 2013 a las 09:05 por PalomaAlgarra

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Breve ensayo

Siempre se ha dicho que los arquitectos tienen una capacidad especial para ver lo que no se ve. Cosas no creadas, me refiero, ideas que salen de la nada, proyectos sin construir. Todo a partir de su imaginación.


Este "don" les hace abstraer conceptos relevantes de un determinado espacio que otras personas no pueden ver. Sabemos apreciar lo que hace mejorar un espacio o como podría mejorar sobre los aspectos negativos.


Es por esto por lo que la figura del arquitecto es representativa a la hora de generar un espacio, una parte de la ciudad, ya que las bases en las que se asienta su formación han sido forjadas con una serie de elementos a tener en cuenta que otros pasarían por alto tales como luz, fluidez, orden y ritmo en los edificios, siguiendo una trama o esquema general, que de dinamismo y potencie el espacio a fin de hacer un conjunto más útil y apropiado para la vida en la ciudad.

 

 

 

 

Imagen de portada"World Trade Center Tower 2"(Norman Foster). Enlace Imagen: http://publiesarq.wordpress.com/2010/05/10/el-croquis-como-herramienta-en-la-oficina/


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.