Imagen para la entrada ¿Desempeñan los arquitectos un papel fundamental en la construcción de la ciudad?

¿Desempeñan los arquitectos un papel fundamental en la construcción de la ciudad?

Creada el 30 de septiembre de 2013 a las 13:59 por frgsanchez

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

http://cienciadecuba.wordpress.com/2011/10/26/participaran-14-paises-en-evento-de-urbanismo-en-cuba/

En mi opinión los arquitectos sí desempeñan un papel fundamental en la construcción de la ciudad ya que son profesionales que han recibido la formación adecuada para la creación de espacios adecuados para las personas.

Mucha gente puede pensar que la construcción de la ciudad la puede desarrollar cualquier otro profesional o incluso una persona cualquiera sin formación alguna, pues piensan que quién mejor que las propias personas que habitan la ciudad para decidir cómo quieren que se desarrolle ésta. Estas personas a mi parecer no están en lo cierto ya que de esta forma creo que lo único que se obtendría sería una ciudad desvertebrada fruto de la necesidad de esas personas por resolver ciertos problemas de trazado de calles o espacios públicos que a su parecer presenta la ciudad.

 Suponiendo que esto no fuese así y que por ejemplo el desarrollo de la ciudad lo desempeñase una persona con una formación relacionada con la construcción pero distinta a la de un  arquitecto, lo que se obtendría sería una ciudad que en este caso no presentaría a lo mejor los problemas anteriores de ciudad desvertebrada, sino que podría estar resuelta bien funcionalmente, pero aún así sería una ciudad que carecería de unas serie de características que solo pueden aportar los arquitectos y que son fundamentales. El arquitecto es la única persona que es capaz de crear espacios y trazados que además de ser correctos permiten generar una serie de sensaciones en las personas, una forma de ver la ciudad de manera especial con soluciones innovadoras, eficaces y comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno. Y esto sólo es posible porque el arquitecto ha adquirido unos conocimientos de diseño que le permiten resolver las necesidades de la ciudad con la mayor sensibilidad posible y empatía con los ciudadanos.

Por otro lado también he de decir que no se debe ver al arquitecto como esa persona que es capaz de todo pues éste no tiene un total conocimiento sobre todos los campos, de ahí que requiera la ayuda de ingenieros u otros profesionales especializados en ciertos temas a los cuales él no puede llegar con total profundidad, además de que también debe escuchar cuáles son las necesidades de las personas.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.