La transformación de la calle

Creada el 21 de Octubre de 2013 a las 17:37 por AliciaMoyano

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto "Ganar la calle" de François Ascher

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

La transformación de la calle

Entendemos la calle como un punto de encuentro en la cuidad, un lugar de tránsito y recepción. Un lugar donde coexisten los usuarios con las diferentes funciones que ejerce la cuidad.

Según el texto de François Ascher, distingue dos tipo de calles: las monofuncionales y las multifuncionales, esta ultima en mi opinión, será la mejor opción para que una ciudad funcione, mezclar los distintos usuarios de las calle con sus diferentes funciones y fomentar el tránsito en las calles, y esto q genere a su vez economía.

Con la invención del trasporte, la calle sufrió grandes cambios, se necesitaba una mayor dimensión de la calzada ya que la velocidad de los vehículos era mayor, esto dio lugar durante el s. XVII, en el cual varias calles cambiaron de dimensión, como en Chicago, la cual se dividió en varios niveles para separar las distintas formas de circulación. Se empezaron a distinguir zonas dependiendo del tipo de circulación, para vehículos, jinetes, peatones, vehículos públicos…

Pero estos cambios no satisfacen a toda la población, el ruido del tráfico, la destrucción de patrimonio urbano…, la cuidad es de todos y siempre habrá un porcentaje de la población que no acepte los cambios.

Distintos tipos de calles, con ejes metropolitanos que atraviesan la cuidad, calles de comerciantes con mucho tránsito, calles cambiantes… fue el resultado de la evolución de las ciudades a lo largo del tiempo.

Todo esto para un urbanista se puede resumir en la frase “el progreso y la complejidad creciente de las ciudades generan problemas para los urbanistas aunque a su vez incrementa lo que se espera de ellos”.  Los urbanistas se tienen que enfrentar a estos cambios y darles la mejor solución posible.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.