Imagen para la entrada "Me interesa la piel de las ciudades"- Manuel de Solà Morales

"Me interesa la piel de las ciudades"- Manuel de Solà Morales

Creada el 23 de octubre de 2013 a las 15:53 por PatriciaPrados

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto "Me interesa la piel de las ciudades" de Manuel de Solà Morales. Imagen: http://timeinnovate.blogspot.com.es/

En esta entrevista realizada al gran urbanista Manuel de Solà Morales se cuestiona la arquitectura de los grandes arquitectos y se apuesta por el desorden de la ciudad.

Hoy en clase, se ha abierto el debate sobre la creación de grandes hitos de arquitectos famosos que se han convertido en lugares de recepción turística. Solà decía que la fama y los medios de comunicación desvirtuan la labor de los buenos arquitectos frente a aquellos que crean objetos sorprendentes de exposición.

Critica al Movimiento Moderno por su transcendencia y esa idea de inmaterialidad en una arquitectura que sólo puede ser inmaterial en el dibujo. El material, en mi opinión, ayuda a generar experiencia

Está en nuestras manos realizar buen urbanismo,  para ello hay que imaginar el futuro. Aún así debemos ser conscientes de que la ciudad no se puede definir con la precisión de antes, no parten de la nada. El hecho de que tengan una historia es lo que le da riqueza al proyecto. Ese desorden que provoca la historia y los conflictos que se ocasionan es la muestra de vida de una ciudad.

"Pido ilusión y pido energía, porque es un oficio duro"


Comentarios

fatima 23 de octubre de 2013 a las 23:01

Lo que hace que una ciudad sea alegre, divertida y guste pasear por ella, como bien dices, es el desorden que tiene en su interior, el no saber que será lo próximo que te encuentres. Las diferencias entre los espacios y las personas es lo que le aporta vida, no como otras ciudades muy limpias y aburridas de las que te cansas enseguida y no te gustaría volver a visitar. Me gusta tu idea de que la forma de mostrar vida en una ciudad sea a través del desorden y de los conflictos que se producen.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.