doyoucity - 21 Columpios
Imagen para la entrada 21 Columpios

21 Columpios

Creada el 14 de diciembre de 2013 a las 18:32 por violetacorral

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ejercicio de cooperación musical

21 COLUMPIOS

21 Balançoires (21 Swings) from Daily Tous Les Jours on Vimeo.

 

 

Instrumento colectivo gigante, un juego en el que juntos podemos lograr mejores cosas que por separado.
 
Cuando está en movimiento, cada golpe, desencadena diversas notas. Cuando se usan en conjunto, los cambios componen una pieza musical en la que surgen melodías sólo a través de la cooperación.
 
La cooperación surge cuando el comportamiento de cada individuo depende de las decisiones del resto del grupo: es un juego en el que, desde el principio, tiene que ajustarse a las acciones de los demás.
 
El resultado es un instrumento colectivo gigante que estimula la propiedad del nuevo espacio, que reúne a personas de todas las edades y procedencias, y la creación de un lugar para jugar y pasar el rato en el medio del centro de la ciudad.
 
Fuente: http://www.dailytouslesjours.com/project/21-balancoires/

Comentarios

Emi 14 de diciembre de 2013 a las 20:51

Es genial. Muy interesante y divertido. Me recuerda un poco a las escaleras del metro de Estocolmo, en las que cada escalón era una tecla de un piano. Sin embargo, en este proyecto que presentáis es mucho más importante la colaboración.

adripr11 16 de diciembre de 2013 a las 00:51

Proyecto muy interesante, ver como una mínimo intervención puede hacer tanto bien a una comunidad, como gracias a un detalle como es el incorporar una melodía musical ayuda a darle un mayor uso a ese elemento y teniendo en cuenta el elemento del que hablamos, ver como la gente lo aprovecha es magnífico. Esto también me recuerda a que en algunos parques instalaron papeleras, las cuales cuando se les tiraba algo dentro producían un sonido como si ese elemento cayese al vacío. Esto provocó el asombro de muchos e hizo que incluso fuese recogiendo elementos que no eran suyos para tirarlos a las papeleras y escuchar ese sonido. La metáfora de este proyecto es que sin que las personas se diesen cuenta, contribuían a limpiar el espacio publico y mejorarlo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.