Imagen para la entrada Topografía ROMA (Corregido)

Topografía ROMA (Corregido)

Creada el 31 de diciembre de 2013 a las 02:42 por adripr11

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 2. CIUDADES
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Representación de la topografía de Roma a lo largo del tiempo y como consecuencia la administración de sus trazados.

Topografía ROMA Escala 1/5000 (Pendientes) Descargar fichero

Aquí podemos ver como las viviendas se asienta en las zonas donde la pendiente es menor, como podemos observar en la zona norte del encuadre con una cota en torno a 55/60 m, sin embargo en la zona sureste se sitúa el Parque del colle Oppio con una cota entre 32/25 m. Además vemos las diversas pendientes que se forman en una misma calle y la conexión entre ellas creándose puntos de inflexión.

We are currently not processing new content.



Topografía ROMA Escala 1/5000 (Zonas verdes) Descargar fichero

En este plano a la misma escala se quiere destacar la vegetación actual y la de 1748 (información extraída del plano de Nolli) superpuestas junto con el viario principal de Roma en este encuadre para ver así como la topografía de la ciudad en años anteriores respondía a zonas verdes y donde apenas había un viario claro excepto en algunos puntos en contraste al viario actual que se traza rompiendo con las zonas verdes anteriores

We are currently not processing new content.



Topografía ROMA Escala 1/5000 (Cotas) Descargar fichero

En este plano a escala 1/5000 se refleja la situación que ocupaban las colinas de Roma y el Muro Serviano junto con el viario actual y las diversas alturas que tiene e lo largo de su recorrido para ver así como se unen los distintos elementos y la altura a la que se sitúan.

We are currently not processing new content.



Topografía ROMA Escala 1/10000 Descargar fichero

En este plano a escala 1/1000 quiero reflejar como era la topografía de la antigua Roma, ver las distintas bifurcaciones que tenía el Río Tíber en la antigua Roma y la constitución del terreno a través de las famosas 7 colinas y como se implanta el actual viario de roma. Al hacer esta superposición podemos ver como el trazado principal se sitúa a diferentes niveles y así poder ver la posición que adquieren los elementos principales de la ciudad con respecto a las viviendas, en este caso queriendo remarcar, el Ayuntamiento de Roma, el Coliseo, Santa maría Maggiore y la Estación de Termini.

We are currently not processing new content.




Comentarios

jorgerodar 6 de enero de 2014 a las 19:52

Pedazo de trabajo te has marcado compañero. Me ha sorprendido el gran análisis que has hecho de todos los aspectos geológicos que están asociados a la ciudad de Roma desde sus inicios como la ciudad de las "7 colinas", con los numerosos afluentes del río Tiber que daban vida a los terrenos fértiles que los antiguos romanos trabajan. Me ha interesado muchísimo, sinceramente este trabajo lo tienes de 10.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.