Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores:
abarca
dacama
¿Qué puedo aportar yo a la ciudad?
Una vez transcurrido el curso y analizada la ciudad (que en mi caso ha sido Chicago), lo primero que he observado es que modificar o cambiar la ciudad NO significa hacer un cambio brutal, sino que un simple DETALLE puede cambiar completamente y aportar bastante a la ciudad y a sus ciudadanos.
Lo primero para pensar ¿qué puedo aportar a la ciudad?, es pensar cómo actualmente se encuentran las ciudades. Realmente consideramos que las ciudades actuales son las más desarrolladas de la humanidad, ¿pero en realidad lo son?. Porque yo considero que las ciudades más antiguas están más completas ya que aunque actualmente haya más tecnología y por tanto, más comodidades, posibilidades...pero sin embargo, antiguamente se tenía más en cuenta el urbanismo, la ciudad como un TODO y no como actualmente, que crear una ciudad parece consistir en crear edificios y más edificios, sin importar la RELACIÓN entre ellos, espacios, sensaciones...
Por ello, considero que actualmente las ciudades carecen de muchos de estos aspectos y relacionamos ciudad con un JUEGO de edificios, avenidas llenas de medios de transpore, ruidos,... y creo que esto NO es lo que la sociedad necesita de una ciudad.
Por lo que, considero que la mayor aportación que puede hacer un arquitecto (en este caso yo) a una ciudad, es crear una ciudad TODO. Intentar crearla de forma en que lo primordial se la relación entre los ciudadanos, los espacios...para que todo este relacionado y superar así el problema ACTUAL del ARQUITECTO que se encarga de su proyecto sin importale el entorno, la ciudad, la ciudadanía...
Podemos aportar esta RIQUEZA a la ciudad porque tenemos la habilidad de ver más allá de nosotros y nuestro entorno, y conseguir esa CIUDAD ÚNICA y con RIQUEZA ACQUITECTÓNICA (como principal labor).
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.