Imagen para la entrada Huertos urbanos en Providencia

Huertos urbanos en Providencia

Creada el 24 de enero de 2014 a las 23:16 por pablohita

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto de regeneración de un municipio a través de la construcción de zonas de agricultura urbana en Providencia, Chile

Proyecto situado en el muncipio de Providencia, en Chile. Se trata de la creación de un huerto urbano, con el objetivo de regenerar zonas abandonadas y llenar de vida el centro, fomentar la relación entre vecinos y conseguir mejoras para la ciudad. El lugar contará con un invernadero, contenedores donde se impartirán cursos y talleres, zonas de picnic y de sombra, muros verdes y estacionamientos para bicicletas.

Este video cuenta algunos detalles sobre este proyecto que tanto ha llamado la atención.


Comentarios

adripr11 25 de enero de 2014 a las 00:44

Buen enlace pablo. En la asignatura de Proyectos estamos haciendo una intervención en el Zaidín y una de las cosas que hemos investigado es las posibilidades que ofrecen el implantar un huerto urbano, como muy bien dice hay zonas en las que este proyecto puede servir a que la gente salga a la calle, realice actividades cercanas a su cultura y a su pasado y conviva con la demás gente del barrio que se relacione y así hacer de la calle su actividad, su lugar de interacción con el espacio y sobre todo el dar uso a zonas que en un pasado estaban desérticas y en desuso. Me alegra que hayas compartido este enlace porque da mucho de que hablar y un gesto tan sencillo como este puede contribuir mucho a unas zonas de la ciudad o del pueblo.

jorgerodar 26 de enero de 2014 a las 12:12

Gran entrada Pablo, la que has realizado con la búsqueda que has hecho, porque podemos ver que con muy pocos recursos y medios podemos realizar grandes actuaciones que pueden llegar a tener mucha más influencia que numerosos proyectos de edificios de gran magnitud que al final acaban siendo del montón sin mostrar ninguna cualidad que los resalte. En estos pequeños proyectos urbanos, de huertos tan necesarios en algunas zonas de las ciudades se pueden realizar actuaciones que afecten maás a los ciudadanos, y que sirvan para mejorar sus niveles de vida, que en definitiva es lo que se intenta con la arquitectura.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.