Imagen para la entrada Biblioteca al aire libre

Biblioteca al aire libre

Creada el 24 de octubre de 2012 a las 14:44 por cristinammp - cristian8

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 02. Formas
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Transformación de la Babel Platz de Berlín en un espacio verde a las puertas de la antigua biblioteca, consiguiendo una biblioteca al aire libre.

 

El proceso llevado a cabo a lo largo de esta semana ha consistido en, a partir de cada uno de los modelos ejemplares de fragmentos urbanos que se nos han asignado, separar y diferenciar, de manera individualizada, las calles (tanto transitables por vehículos como peatonales), las plazas y parques que en ellos aparecen, y los edificios significativos que allí podemos apreciar. Así como realizar una sección transversal a escala 1/500 dada por alguna zona singular de nuestro barrio.

Además de realizar esta serie de tareas en esos modelos ejemplares, también las hemos realizado en el fragmento de ciudad con el cuál llevamos trabajando desde comienzo de curso, en nuestro caso Berlín.

Por último, hemos realizado una transformación en una de las calles o zona, la cuál hemos seleccionado y hemos modificado proponiendo para ella una nueva función, y la hemos representado tanto en planta como en sección, a escala 1/2000 y 1/500 respectivamente.

 

 

 

 

La transformación ha consistido en modificar la Babel Platz, aportando vegetación en forma de árboles. De esta manera conseguimos prolongar la biblioteca hacia el exterior, pudiendo disfrutar de lectura al aire libre.


Comentarios

abarca 25 de octubre de 2012 a las 21:06

Para comprender adecuadamente la propuesta sería interesante conocer el estado previo a vuestra intervención y conocer la relevancia de este nuevo espacio público en un contexto algo más amplio de la ciudad. Su conexión con el resto de espacios libres de Berlín influirán en el éxito de una propuesta de este tipo. Deberemos conocer si existen otros espacios públicos con su carácter, permitiendo reforzar su identidad. Me preguntaría cómo debe ser un espacio de este tipo con la climatología de Berlín y su integración física con el equipamiento al que se liga. ¿Podríais situar la propuesta en el mapa?


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.