Algunas veces parece que en el momento en el que aparece un lugar vacío en la ciudad es necesario culminarlo con lo que se hace llamar “espacio público”. Creo que el autor nos lanza una reflexión muy necesaria a la hora de plantear nuevos espacios en la ciudad. ¿Qué es espacio público?
Se está convirtiendo en algo anodino. En un hacer por hacer, en parques y plazas que pretenden llenar el vacío de la calle. El espacio público debe estar dotado de intención, de compromiso hacia las personas que van a disfrutar de él. No se trata de realizar una intervención, en muchos casos, puramente formal. Se trata de dar respuesta a una necesidad, de generar situaciones de relación en la ciudad, en un lugar colmado de espacios privado que debe ser equilibrado en ese recinto llamado espacio público.
En ocasiones la respuesta es un cambio sencillo en las reglas que rigen un lugar, en otras necesita de un empujón de la arquitectura. Sin duda, independientemente de la manera de conseguirlo, lo que prima es mejorar la calidad de los espacios.