La ciudad no es perfecta

Creada el 27 de Enero de 2014 a las 17:12 por n_aguileralopez

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre qué podemos aportar nosotros, como futuros arquitectos a la ciudad. Foto de http://drawingarchitecture.tumblr.com/

EntradaBlog

Entrada de Blog

Como todos sabemos, la ciudad siempre se puede mejorar, analizándola bajo cualquier punta de vista, tanto económico, social... La ciudad no es perfecta. 

El urbanismo es un campo muy amplio, que va desde una gran escala, como es la modificación de un gran espacio de la ciudad que conste de una longitud kilométrica, replanteando sus calles, sus zonas verdes, sus zonas peatonales, sus usos... O una pequeña parte de la ciudad, como por ejemplo, la incorporación de bancos en espacio que no haya para descansar, o incluso introducir iluminación para crear un ambiente nocturno mejor...

No sólo consiste en añadir o quitar,  con "un simple gesto", puede cambiar totalmente la ciudad, para que siga creciendo de forma organizada y atrayente. Pero todo esto es posible cuando nos preguntamos a nosotros mismos, ¿qué cambios serían favorables para mi y los que me rodean?, ¿hay algo que podamos hacer para que disfrutemos más de la ciudad?

El urbanismo no sólo es  "Organización u ordenación de dichos edificios y espacios." también, son los usos y funciones que conllevan las ciudades (zonas de ocio, zonas verdes, zonas residenciales...) como se relacionan entre ellas, y cómo se equiparan para los diferentes público.

Pero, a una ciudad, podemos aportar mejoras a partir de LAS PERSONAS, aquellas que cada día van a disfrutar de ella.Hay que tener en cuenta que la ciudad se hace a partir de todos, no sólo depende del urbanista, del ingeniero, del ayuntamiento... ya que, si  tenemos en cuenta al ciudadanos, la ciudad crecería a mejor. Hay muchas maneras de poder tenerlos en cuenta, desde una simple encuenta, hasta una votación sobre cualquier modificación.Hay muchas maneras de poder tenerlos en cuenta, desde una simple encuesta, hasta una votación sobre cualquier modificación. Es muy difícil contentar a la mayoría de los ciudadanos, pero, yo como habitante, me gustaría “colaborar”.

Mi conclusión, se puede resumir como dijo Lynch “El hombre y el ambiente funcionan conjuntamente”.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.