doyoucity - THE PIJP.LA LUCHA POR PEATONALIZAR
Imagen para la entrada THE PIJP.LA LUCHA POR PEATONALIZAR

THE PIJP.LA LUCHA POR PEATONALIZAR

Creada el 27 de enero de 2014 a las 19:01 por InmaCasero - Leti - CristinaRubio

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Recurso sobre la lucha de un barrio en el año 1972 para expulsar el tráfico y conseguir una zona de juego segura para los niños.

De Pijp es en la actualidad  una de las zonas más animadas de Ámsterdam. En este distrito todo gira en torno al Albert Cuyp donde se encuentra el mayor mercado al aire libre de Europa. La gran cantidad de cafeterías y restaurantes y su ambiente artístico y multicultural hacen que desde hace mucho esta zona sea especialmente transcurrida.

En el año 1972, cuando De Pijp tenía 100 años de existencia, una seria invasión de automóviles dejaba a los habitantes sin ninguna zona libre donde pasear o una zona de juegos para los niños. Frente a este problema todos los vecinos se organizaron y los niños en especial comenzaron unas duras protestas donde buscaban la total expulsión del automóvil de sus calles. 

Como resultado sus calzadas fueron sometidas a una estricta dieta, las veredas se ampliaron, se redujo drásticamente la oferta de estacionamiento de automóviles. En su lugar se colocaron árboles y estacionamiento para bicicletas. Hoy es un barrio donde la gente desea vivir.

Video documental:

En la mayoría de nuestros proyectos la especialización de calles y la decisión de las vías por donde llevar el tráfico se convierten en esenciales, es algo a lo que prestar especial atención teniendo en cuenta como decisiones como esas pueden afectar en gran medida a los habitantes.

 

 

 

 

Fuentes: 

-http://www.plataformaarquitectura.cl/

-http://www.holland.com/

-http://www.youtube.com/


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.