Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores:
abarca
dacama
Tras estos cuatro meses de urbanismo, me doy cuenta de lo que significa la ciudad en comparación con lo que es un edificio. En cada práctica he ido aprendiendo, que la ciudad no es sólo un lugar donde agrupar edificios, por usos, por alturas, por modos de vida. He descubierto mediante el estudo de la ciudad de Estocolmo, que una ciudad posee una escala muchisimo mayor que la que posee un edificio.
Al principio de curso tenia la idea de que la ciudad era simplemente, una agrupacion, donde habría colegios, hospitales, parques y viviendas, pero a simple vista no necesitaría de nada más para ser una ciudad completa. De hecho, en el primer plano que hicimos mi grupo y yo, no sabíamos a que nivel de estudio de la ciudad debíamos movernos.
("Señalamos las vías y los edificios importantes, y ya?")
Para poder modificar la ciudad, no basta con saber donde se encuentra el mar, el verde y varios edificios puntuales, son necesaria muchas cosas más, que sin éste curso no hubiera sido capaz de saber cuáles. El tamaño de las cosas a escala de cidad también es importante conocerla, y yo sin estos estudios que hemos ido haciendo, no lo manejaría.
Ejemplos como el ancho de la calle Gran Vía, me hacen darme cuenta de el desconocimiento que tenía antes de empezar "urba". Para mi, Gran Vía, podría haber medido perfectamente 8m y no los 45m que aproximadamente mide.
Para poder trabajar en la ciudad hay que ser consciente de que cada edificio posee personas que habitan, cada una de ellas es diferente y se mueve por zonas diferentes.
El arquitecto urbanista tiene la dificultad de que una ciudad no afecta sólo a las vidas de los que viven en un bloque, si no que afecta a muchisimos más. Debe ser cuidadoso con todos los cambios, por pequeños que sean, ya que no sólo son tampoco personas capacitadas como un joven, si no que en ella conviven personas de todas las edades.
Desde mi punto de vista, como estudiante de arquitectura, creo que para poder mejorar la ciudad, no se deben buscar dónde colocar un colegio más, o un hospital más, si no estudiar de forma exhaustiva las carencias que posee esta. Empezando desde lo más pequeño a lo más grande, un simple cambio de acerado puede afectar más a la ciudad que edificar un campus entero en una zona deshabitada.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.