Imagen para la entrada SEMINARIO III - Movilidad en Estocolmo

SEMINARIO III - Movilidad en Estocolmo

Creada el 16 de mayo de 2014 a las 13:18 por Camillehugbart - Leti - CristinaRubio - InmaCasero - agatheprouteau

Proyecto: U2_Imaginaciudades_13-14
Tema: III. MOVILIDAD
Coordinadores: scampos reinoso

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio de la movilidad en la ciudad de Estocolmo; 1.Transporte público. Movilidad peatonal 5 minutos 2. Superblokcs, estudio según Le Corbusier

Movilidad - 5 minutos andando Descargar fichero

Estudio de la movilidad en Estocolmo; Esta ciudad posee una gran diversidad de transporte público, diferenciamos entre metro tren y tranvía y vemos como las paradas están ligadas en su mayoría a edificios de interés. Trazamos a partir de estas paradas la distancia que podemos recorrer en cinco minutos y , de esta manera, podemos ver que la ciudad de Estocolmo se encuentra, en su mayoría, muy bien comunicada sin la necesidad de usar el coche, sino únicamente mediante el sistema público de transportes. Como proyecto, optamos por prolongar algunas líneas en el transporte público para así abarcar el nuevo crecimiento de la ciudad que ha quedado desligado del centro urbano.

We are currently not processing new content.



Superblocks, comunicación, estudio de las vías Descargar fichero

.Estudio de los superblocks que encontramos dentro de la ciudad de Estocolmo, con el criterio de las vías de Le Corbusier, y a su vez de la comunicación entre ellos dentro de la ciudad. De esta manera logramos ver la escala de los superblocks y cómo se implantan en la ciudad, así como las velocidades que le afectan dependiendo de su ubicación y su configuración. El proyecto planteado apuesta por la creación de superblocks mediante la peatonalización de algunas calles localizadas y el desvío del tráfico rodado para que, mediante pequeñas intervenciones, y con el mismo criterio de los superblocks existentes en la ciudad, se puedan crear estas grandes manzanas en las que las personas, y no el coche sean las protagonistas.

We are currently not processing new content.




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.