"El arte de planificar el sitio"

Creada el 9 de Octubre de 2014 a las 19:46 por Ana_Garcia

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 02. Ciudades
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión personal "El arte de planificar un sitio"

EntradaBlog

Entrada de Blog

“El arte de planificar el sitio”, Lynch.

Tras leer el texto se me vino directamente a la mente que la forma más clara de entenderlo era haciendo una comparación con las zonas de juego públicas de una ciudad.

En muchas ocasiones se tiene a seguir un modelo que funciona en cierto lugar, se podría decir que es como “Copiar y pegar”, sin atender a las necesidades del lugar en el que se trabaja.      En una ciudad puede funcionar una cosa y en otra no.

Enfocando el tema a los playground  se puede ver como un modelo podemos encontrarlos en mil sitios diferentes, en estos casos no se han atendido a las necesidades de los niños, se hacen parques espectaculares con unos aparatos increíbles cuando en realidad un niño es mucho más feliz jugando con simple arena. Por no hacer un estudio de las necesidades de esos niños gastan muchísimo dinero en cosas que no tienen ni la menos importancia para ellos.

¿Qué ha sido de los parques de tierra, de las rayuelas pintadas en el simple asfalto,…?  No siempre más es mejor…

También he llegado a reflexionar sobre la ciudad y su evolución, creo que en la ciudad actual se han ido generando nuevos espacios pero esos espacios están más pensados para la gente de fuera que para la gente de la propia ciudad y también para los vehículos.

Si nos paramos a pensar un poco o más bien a observar nos daremos cuentas de que en vías grandes de Granada vemos e extranjeros con sus cámaras, coches… realmente la gente de aquí prefiere andar pos sus callejuelas, primero porque el ritmo de la gente es más pausado y segundo porque esas inmensas vías dan lugar al agobio (tan largas, tan anchas…). Otra cosa que observo es que en esas grandes avenidas como Gran vía, a pesar de tener un espacio para peatones, sus bancos…no  encontramos a las típicas señoras mayores con sus sillas sentadas en la calle disfrutando del sol, ni a niños jugando en las calles, pero sí que podemos encontrar esto en pequeñas callejuelas de la ciudad.

Por otro lado también llevado a pensar que el avance tecnológico nos ha llevado a romper relaciones personales y ya no solo internet…si no un simple edificio en el que residen muchas personas la mayoría de las cuales no se conocen. Llego a envidiar a los pueblos en lo que todos se conocen, donde la calle no es un simple “medio transporte”, sino que es mucho más: una pista de futbol, una zona reunión…

En conclusión planificar un sitio debería tener como principio a las personas, y dejar un poco de lado el tema político, la belleza,…

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.