Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores:
abarca
dacama
La idea de la intervención se mantiene con respecto a la anterior pero se ha mejorado su representación y rigor.
Se ha corregido y ampliado el estudio de los usos en Tokio. A partir de este estudio hemos descubierto el contraste entre tradición y modernidad que hay en la ciudad, el gran flujo de personas que mueve el comercio y la posición estratégica de las paradas de tren junto a este (una en cada zona). También hemos visto la posición del hospital cercana a las vías principales para su fácil acceso así como más detalles que recoge el mapa.
La intervención consiste en crear un espacio que conecte dos colegios cercanos creando un espacio donde los niños puedan, antes o después de las clases, jugar y divertirse. Un espacio con árboles y césped, columpios y zonas libres donde puedan juegar.
El cruce de Shibuya es una de las zonas comerciales más importantes, al igual que la gran avenida arbolada de Omotesando. Las zonas comerciales tienen una excelente conexión dando que coinciden con las estaciones de tren, puntos de gran tránsito de personas. Los colegios y hospitales se encuentran en las zonas más residenciales, a 5 minutos a pie como señalamos en el plano.
Trabajo pobre en muchos aspectos, representación, ambición, etc. Es fundamental explicar cuestiones más allá del estricto catálogo de funciones. El proyecto tampoco se explica adecuadamente.
Hemos corregido ambas partes del ejercicio. En el mapa general de los usos se ha reflexionado mucho más añadiendo y cambiando distintos puntos, aun así nos ha supuesto un gran esfuerzo meter tanta información, algo que se ve reflejado en la calidad estética final la cual ha perdido a favor de lo primero.
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