Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
En este texto se hace un análisis del aspecto visual de las ciudades, sobre su importancia a la hora de comprenderlas y sobre su valor relativo a la hora de querer cambiarlas.
Plantea la cuestión de en qué medida los edificios deben ser planificados. Es decir, mucha planificación u ordenacion puede llegar a hacer que sea un espacio impersonal e incómodo para los usuarios de esos espacios, y poca ordanación puede dejar lugar al caos. Por tanto, hay que saber cómo hacer que ese espacio sea agradable, ya que el hombre y el ambiente funcionan conjuntamente.
Se debe plantear el hecho de que al ser una arquitectura poco reflexiba sea 'descuidada', ya que la tecnología ha avanzado mucho y permite hacer cosas para las que antes se requería mucho esfuerzo o eran impensables.
En mi opinión, hay que reflexionar sobre ciertos aspectos que hoy en día no nos planteamos, como por ejemplo hay que preguntarse si realmente un espacio necesita una intevención de mucho calibre o si simplemente necesita que se limpie algún espacio o poner sitios de descanso. Creo que a veces el hecho de poder hacer muchísimas cosas nos ciega y no nos paramos a reflexionar hasta qué punto son necesarias.
Imagen sacada del libro 'The Image of the City', Kevin Lynch.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.