Imagen para la entrada Interview: Steven Holl

Interview: Steven Holl

Creada el 3 de noviembre de 2014 a las 23:34 por andreabrunswig

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrevista a Steven Holl. Imagen: Water colour of Steven Holl

Stephen Holl define a la arquitectura como a la principal totalidad del espacio igual al tiempo material. También cuenta que cualquier intervención arquitectónica debería ser ''organic between colour and form'', es decir, que guardando una entidad orgánica debe también jugar con las formas y los colores.

Luego habla de una interpretación mucho más sensitiva de la arquitectura : ''The smell, the sound, the colour of the light,... makes experiences which can make spaces.''. 

Nos muestra un lado humilde de la propia experiencia de trabajar en éste ámbito. Dice : '' We are working always using ideas and design, but without experiences, architecture is meaningless'', quiere decir, que si durante el proceso de trabajo en la arquitectura no vivimos experiencias, la arquitectura es insignificante, sin sentido.

Realmente este mensaje debería ser un propósito aplicable a todo cuanto vivamos y experimentemos; deberíamos ser capaces de sacarle todo el jugo a cada nueva vivencia con la que nos tropecemos.

Sin irme por las ramas, termino con que Steven Holl también afirma que el viaja y observa, toma notas y hace ''sketchs'', y que hay que ser realistas ya que esa es la llave para hacer un trabajo exitoso. Trata de unificar lo existente con lo proyectado sacando de eso una nueva experiencia que guardarse a su colección personal. 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.