Imagen para la entrada D08. Tomás Moro - Utopía.

D08. Tomás Moro - Utopía.

Creada el 17 de noviembre de 2014 a las 23:21 por Anamgl

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el fragmento del libro de 'Utopía', de Tomás Moro. Imagen sacada de http://www.utopia-projects.com/ Un estudio donde cada arquitecto, ingeniero y artista cooperan. Desarrollan desde el proyecto de arquitectura, urbanismo, ingeniería, diseño de muebles, hasta el web design.

El fragmento de este ejercicio habla sobre una isla utópica, en la que no se puede entrar a no ser que vayas sin guís y que está muy protegida, además, las ciudades son iguales unas de otras y sólo se distinguen por el terreno. Esta isla tiene una estructura radial, ya que la isla principal es la que está en el centro ypor tanto a la que todas las demás ciudades lleguan con menos esfuerzo.

Tampoco hay propiedad privada. Se van cambiando los turnos de trabajo y rotan cada dos años.

En un punto del texto dice algo que me parece muy interesante y que ya ha salido en textos anteriores. Deja entrever que el urbanista (en este caso el fundador), al no poder planificarlo todo dejó que la gente tomara el lugar como suyo y lo modificase a su gusto. De hecho, hasta el modo de construir evoluciona. Esto significa que por mucho que planifiquemos hasta el último detalle la naturaleza sigue su curso, porque todo tienda a la entropía, llegue de la forma que llegue (naturaleza en su forma más pura o en forma de ser humano).


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.