Imagen para la entrada MATCH DE URBANISMO. Instrucciones

MATCH DE URBANISMO. Instrucciones

Creada el 8 de noviembre de 2012 a las 16:11 por dacama

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 08. Match
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Actividad de debate y reflexión urbana por equipos.

 

MATCH

DE URBANISMO

 

Instrucciones

 

Se dividirá cada subgrupo de la asignatura urbanismo 1, en 2 equipos (equipo blanco vs equipo negro), que adoptarán dos enfoques opuestos o enfrentados sobre un mismo tema. Por tanto, habrá 3 sesiones match (match 1-ABC, match 2-DEF, match 3-GHI).

 

Se hará todo lo posible para que los estudiantes se distribuyan paritaria y equitativamente en número, y que se elija el enfoque que habitualmente no se comparte.

 

Cada equipo, blanco y negro, tendrá un “portavoz de apertura” que presentará en un máx. de 5 min. un resumen sintético de los argumentos principales de la postura de su equipo en relación al tema planteado. Se podrán apoyar en imágenes o proyecciones. Se elegirá al azar (cara o cruz) quién inicia el match.

 

Tras la apertura de los portavoces blanco y negro, se iniciará el match con el resto de miembros de los equipos, con intervenciones de máx. 1 min., aportando nuevos argumentos o rebatiendo los del equipo contrario.

 

Las intervenciones serán alternadas (negro-blanco) del siguiente modo. Cada miembro del equipo blanco se asigna un nº secreto (si el equipo tiene 15 miembros, sería del 1 al 15) sin que lo sepa el equipo negro. El portavoz de apertura del equipo que acabe último, pongamos que sea el negro, diría un nº al azar del 1 al 15, y el estudiante del equipo blanco que tuviera asignado ese nº iniciaría su intervención de 1 min. Y así sucesivamente. De esta forma las intervenciones serán igualitarias y al azar. Será importante para todos estar “alertas y disponibles” para intervenir con argumentos contundentes y concisos en todo momento y se trataría de evitar intervenciones repetidas consecutivas de una misma persona de un equipo.

 

 

 

 

Sobre la organización

 

Los equipos se organizarán de pie alineados y enfrentados en el taller, dos bandas. La persona que intervenga dará un paso al frente, saludando y haciendo una muestra de respeto al equipo contrario.

 

El día del match el equipo blanco traerá camiseta blanca y el equipo negro camiseta negra.  

 

El jurado será seleccionado al azar de miembros del equipo blanco y negro.

 

Las intervenciones serán cronometradas y al final de cada una de ellas, los miembros de cada equipo podrán animar y aplaudir a su compañero. Los abucheos al equipo contrario no serán bien vistos por los moderadores.

 

Habrá un premio por equipos y otro premio a la mejor intervención.

 

¡Que empiece el juego¡ 


Comentarios

Judalbiru 9 de noviembre de 2012 a las 10:41

El grupo de Berlín del subgrupo d, tenemos la intención de grabar el debate para el pechakucha, si alguien tiene algún inconveniente que lo avise por favor. Gracias!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.