Imagen para la entrada Chueca Goitia_Tipos Fundamental de ciudad

Chueca Goitia_Tipos Fundamental de ciudad

Creada el 14 de diciembre de 2014 a las 01:41 por martaesse

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 6. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Tags: ciudad, historia, tipo

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto "Tipos Fundamental de ciudad" di Chueca Goitia. imagen: skylineart.com

A menudo, cuando me preguntan por qué eligió la escuela de arquitectura o arquitectura lo que me fascina, respondo que la arquitectura para mí es todo lo que nos rodea. Estamos inmersos en la arquitectura, crecemos en la arquitectura. El principio del texto "Introducción urbanismo. Tipos de fundación de la ciudad "de Chuega Goitic, me hicieron pensar en este concepto. Cuando dice que la ciudad incluye todo y para cuyo estudio debe basarse en los campos interminables, como la geografía, la sociología, la historia (...). "Todo Aquello Que hombre en la afecta, afecta a la ciudad".

Se dan muchas definiciones de la ciudad, desde la más antigua tomada de las palabras de Aristóteles a otra más reciente. Cada uno aporta su propia idea de la ciudad, como Ortega que en la definición se enfrenta a dos lugares constituyentes del espacio urbano: el espacio privado de la casa desde el espacio público fuera de la casa. Es difícil dar una definición objetiva de algo que se percibe en millones de formas diferentes. La ciudad es el ciudadano que vive todos los días (y todos los ciudadanos a vivir de una manera diferente), desde el turista que busca un tiempo limitado, un viajero que pasa a través de él sólo para moverse de un lugar a otro (...). La ciudad está en función de la emoción que despierta. El diccionario nos da una idea sencilla de la ciudad, pero no se puede reducir a este concepto. La ciudad es el resultado de la historia, el tiempo, la cultura. Vemos el ejemplo de la ciudad musulmana, de la que fui muy fascinado con la instalación de la casa: el patio interior, un símbolo del espacio social, introvertido, protegida desde el exterior. A diferencia del concepto de nuestra casa, que tal vez tiende a poner en evidencia el hombre en busca de un espacio social abierto (un poco como el mismo Ortega había definido).

Durante el transcurso de las lecciones que tenemos que hablar de la ciudad contemporánea, de la forma en que entendemos y vemos. Tal vez lo que la mayoría de todos sus encantos de la ciudad contemporánea es el fruto y el resultado de un proceso histórico, que nos permite leer los segundos facetas. Esto puede ser negativo, porque los síntomas de caos y desorganización o positivo, pues en ella se puede recoger diferentes períodos históricos, que han permitido que aparezca a los ojos, tal como la vivimos.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.