Imagen para la entrada Tomas Moro_Utopia

Tomas Moro_Utopia

Creada el 14 de diciembre de 2014 a las 01:54 por martaesse

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 8. MANUALES
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto "Utopia" deTomas Moro.

"Un mapa del mundo que no contiene la utopía país no vale la pena ni siquiera una mirada, porque no proporciona el único país en el que la humanidad cae todo el tiempo." Cité las palabras de Oscar Wilde, que es el tema de la utopía, en referencia al texto leído por Tomás Moro. Utopía: algo imposible? Un sueño? El inalcanzable?

Cuando tuvimos que pensar en algo utópico de tener que poner en marcha en nuestra ciudad en estudio parecía difícil de entender los límites de la creatividad dentro de los cuales siguen siendo el límite o mejor pasar. Una ciudad hecha de tubos, una ciudad que cambia con el toque de la mano, una antigua ciudad en el desarrollo de una nueva ciudad a partir de una pequeña semilla plantada y cultivada.

La lectura de la descripción de la isla de Utopía de Tomas Moro, de muchas maneras, no pude tomar esta creatividad, esta originalidad. Tal vez debería ser capaz de contextualizar la obra del siglo 500, cuando fue escrita, y comprender que lo que describió realmente podría identificar como ciudades utópicas. Pero si tuviera que cerrar los ojos e imaginar una nueva ciudad, una gran ciudad ciertamente no pensar en tanta monotonía, organización casi riguroso y casas modulares, su relación con la carretera (...). Describe la vida de los ciudadanos de Utopía tan marcados. Una historia que sí, puede ser imaginado, cerrando los ojos por un momento, pero que nuestra mente tratar de inmediato para cambiar lo que un toque de la "vida" en la mayoría. No es un fin, sino el caos predeterminado (no necesariamente con sentido negativo) dinamismo generador, el movimiento, la evolución.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.