Este texto hace una crítica a ciudades modernas que han sido planificadas a través de las agrupaciones de usos. Defiende la idea de que en una sociedad contemporánea es necesaria la superposición de estos, ya que la sociedad se comporta así, y se generaran menos espacios residuales, consiguiendo lugares polivalentes donde se uso sea constante.
El autor del texto hace una reflexión crítica acerca de el desarrollo de las ciudades en función de los usos. Una ciudad cuyos espacios estan reservados a determinados usos específicos.
Estas modelo de desarrollo trae consigo grandes deficencias, ya que no es adecuado para la vida de las personas. Una ciudad donde hay que usar los medios de transporte para desplazarse a cualquier lugar. Es mucho mas útil y funcional una ciudad donde se superpongan los usos, donde haya un intercambio de culturas, actividades, en definitiva como somos las personas. Una impresionante mezcla de pensamientos, de gustos, actitudes. En mi opinión la ciudad debe comportarse del mismo modo y no ser un catalogó de cosas sin relación entre ellas