Imagen para la entrada Diálogo 1.-¿Qué ha sido del urbanismo?

Diálogo 1.-¿Qué ha sido del urbanismo?

Creada el 26 de enero de 2015 a las 16:08 por juanclopez

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Dialogo 1- ¿Qué ha sido del urbanismo? Rem Koolhas

Koolhas pone de manifiesto en este texto cargado de pesimismo la decadencia del urbanismo de la actualidad, donde paradójicamente se está desarrollando el mayor crecimiento demográfico de la historia.

El Movimiento Moderno no ha sido capaz de adaptarse, intentando transformar la cantidad en calidad, no ha sido más que un engaño. La ciudad se ha “desfigurado” ,pues su concepción ha cambiado  modificándose la condición urbana y esto se debe al descubrimiento tardío de las virtudes de la ciudad clásica.

En esto último estoy de acuerdo con Koolhass. Pues me parece que la ciudad actual ha perdido, en muchas ocasiones, la escala humana  en pos de abarcar el mayor número de población en el menor espacio posible y donde parece que organizar las zonas de crecimiento de la ciudad se reduce simplemente en dibujar una malla genérica en el territorio, sin tener en cuenta las virtudes de este. De este modo también se produce la pérdida de personalidad de las ciudades.

Como bien menciona el autor en el texto, ahora vivimos en un mundo sin urbanismo, sólo con arquitectura.

Hay que pensar en una nueva concepción del urbanismo, donde cada espacio esté potenciado al máximo, empleando lo  preexistente donde además las ciudades no pierdan su personalidad.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.