Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Koolhas pone de manifiesto en este texto cargado de pesimismo la decadencia del urbanismo de la actualidad, donde paradójicamente se está desarrollando el mayor crecimiento demográfico de la historia.
El Movimiento Moderno no ha sido capaz de adaptarse, intentando transformar la cantidad en calidad, no ha sido más que un engaño. La ciudad se ha “desfigurado” ,pues su concepción ha cambiado modificándose la condición urbana y esto se debe al descubrimiento tardío de las virtudes de la ciudad clásica.
En esto último estoy de acuerdo con Koolhass. Pues me parece que la ciudad actual ha perdido, en muchas ocasiones, la escala humana en pos de abarcar el mayor número de población en el menor espacio posible y donde parece que organizar las zonas de crecimiento de la ciudad se reduce simplemente en dibujar una malla genérica en el territorio, sin tener en cuenta las virtudes de este. De este modo también se produce la pérdida de personalidad de las ciudades.
Como bien menciona el autor en el texto, ahora vivimos en un mundo sin urbanismo, sólo con arquitectura.
Hay que pensar en una nueva concepción del urbanismo, donde cada espacio esté potenciado al máximo, empleando lo preexistente donde además las ciudades no pierdan su personalidad.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.