Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
El texto comienza planteándonos el por qué debemos planificar si, aparentemente los lugares de mayor belleza parecen ser los menos planificados. Pero sin embargo la cuestión a plantearse no es si se debe planificar o no, si no en qué medida hay que hacerlo. Cualquier asentamiento humano está, de algún modo u otro, planificado.
Estas cuestiones son fácilmente reconocibles en nuestras ciudades. Los centros históricos, se desarrollan en una trama más desordenada, en apariencia poco práctica o incluso “caótica”. Pero sin embargo son los que llaman más la atención a nivel estético. Sin embargo estoy de acuerdo con el texto cuando comenta que no es que no estén planificados, si no que han sido planificados de una forma más fragmentaria o individual, ya que atiende a las necesidades de los propios ciudadanos creando una ciudad más a su propio estilo. Esto crea lo que se llama la personalidad de la propia ciudad.
Opino que urbanizar no debería ser algo tan genérico, pues cada topografía, lugar, clima deben generar su propio espacio urbano. Es de esta forma cuando se genera la “belleza” y sitios más aptos para el habitante, donde la implicación del arquitecto debe ser primordial.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.