Que debe y puede hacer el arquitecto para la ciudad?

Creada el 31 de Enero de 2015 a las 19:24 por melinalemoine

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexion sobre la arquitectura y el urbanismo

EntradaBlog

Entrada de Blog

Antes de iniciar el proyecto, el arquitecto y urbanista tendrán que estudiar bien el sitio:
_ Las atmósferas Urbanas que la componen, la forma de espacio de vida para trabajar lo más cerca que se siente en el espacio, creando la interacción social.
_ Únete a la complejidad de la trama urbana, continúa su movimiento, su conocimiento del espacio-tiempo y de ida y vuelta entre las diferentes escalas (calle, barrio, ciudad) para inscribirse en el mejor en un medio. Puede identificar las peculiaridades de cada lugar para un mejor uso de ellos.
_ Observe la planificación de las estructuras circundantes, organización espacial, la planificación urbana ya hecho y luego tomar una posición.

Luego, cuando el desarrollo del proyecto, deben pensar  la vida de una manera atractiva, que sea generoso, que se jugará en el espacio, con lo que la poesía para despertar a la gente a observar su entorno, crear interacción. En cierto modo, no debe planear todo y también dejar que hacen uso de ellos mismos, crear lugares vacíos funcionales que llenarán las necesidades de la vida cotidiana.

Para mí, el arquitecto para trabajar en áreas sensibles, más difícil de vivir cada día para mejorar en vez de añadir a la cantidad de edificios de lujo en el centro. Tienes que pensar que al inscribirse en un contexto de nuestro proyecto contribuirá a la propia identidad de la ciudad y, por tanto, pensar cuidadosamente acerca de la imagen que queremos dar.
 

Para mí, cada proyecto solicita al arquitecto: ¿hay que registrarse en la ligereza contexto de preservar el ambiente o para marcar un descanso para hacer valer un avivamiento?
Por un lado, la ciudad debe evolucionar, no debe estancarse porque se arriesgaría a permanecer encerrado en un tiempo pasado. No podemos buscar añadir su intervención sin transformar la identidad de contexto. Por otro lado, la ciudad puede consistir en una yuxtaposición de intervenciones extremas. Contraste demasiado frecuentes y demasiado fuerte destruir la unidad de la identidad urbana. Un equilibrio que debe buscarse entre todos estos parámetros sensibles.
 

Hoy en día la responsabilidad del arquitecto es para mejorar la ciudad, adaptar su proyecto, creo que su acción existente en el tiempo, su evolución, sus usos como un visionario. Debe trabajar la profundidad de su proyecto mediante la hibridación de sus funciones para crear la mezcla, emulsión, la interacción, ya que es en este que se encuentra la vida de la ciudad. El arquitecto y urbanista deben trabajar juntos para la cohesión y la armonía de las ciudades. Incluso es un grupo de trabajo que se relacionan muy diversas ocupaciones (artista, ecologista, paisajista,...) así es como es el más completo de planificación.


Sería utópico imaginar que cada ciudad se puede pensar en un sistema independiente de los ciclos políticos que cambian rápidamente y que no permiten crear una acción global en un largo plazo. Esto funcionaría en las necesidades prioritarias reales de los ciudadanos en lugar de la imagen política que desea pasar a través de la estética de la ciudad.


Disfruté este curso de urbanismo 1 nos muestra cómo trabajar los puntos importantes de la planificación porque al principio la complejidad de la ciudad puede hacer que no sabemos cómo empezar, dónde y en qué escala.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.