Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Reflexión Final
Coordinadores:
abarca
dacama
Este curso de urbanismo ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que por fin hemos comenzado a ver la ciudad de una forma distinta a un conjunto de arquitecturas.
Lo verdaderamente interesante de lo estudiado es saber identificar los valores realmente importante de los proyectos, no sólo su belleza, sino como de útil es para las personas, si se adecua a los horarios de la zona, si soluciona bien los puntos conflictivos y sobre todo si enriquece al espacio que lo rodea. Porque si algo hemos aprendido es que la arquitectura no tiene que dominar sobre el paisaje si no usarlo para hacer mas rico el proyecto.
Además también considero muy importante lo que hemos aprendido analizando la ciudad de Boston. No sólo por conocer una ciudad tan importante tan a fondo, si no por la capacidad de poder ser críticos con cualquier lugar ya que si hemos sido capaces de encontrar deficiencias en una ciudad como esta podremos encontrar en cualquier lugar y así poder mejorarlo.
En el proyecto final hemos tenido la oportunidad de unificar todos los conocimientos adquiridos en el curso. Aquí es realmente cuando me he dado cuenta de todo lo aprendido. Antes sólo habiamos adquirido conocimientos por separado que parecía no tener relación, sin embargo ahora hemos puesto todo en práctica: creación de ejes, espacios públicos, análisis de circulaciones, distancias, horarios de las zonas, soluciones tipológicas, etc. Todas esas clases teóricas son un conjunto de conocimientos que por separado no parecen tener ninguna válidez, pero que cuando los pones en práctica en conunto en un proyecto comienzan a darle forma de forma casi automática.
En general ha sido una asignatura dura en cuanto a trabajo, muchas horas de maqueta y de trabajos, en los que hay que buscar muchísima información por muchos sitios. Pero esta búsqueda de información es muy útil ya que no se olvida lo aprendido. A estas alturas me considero una persona con conocimientos de arquitectura realmente útiles y no sólo alguien que se ha puesto delante de un libro varias veces.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.