Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
Nos encontramos ante un termino de gran ambigüedad, espacio público, a menudo usado para zonas sin edificar o "rellenas" de geometrias y planimetrias, pavimentos y farolas.
A veces la linea que separa lo público de lo privado se difumina, nuestro sentimiento hacia un edificio, como una escuela, puede hacer que lo dotemos de un dudoso caracter público.
Lo que acaba de hacer reconocible un espacio público es un hecho material, un espacio vacio en el que muchas veces aparecen alardes de ingenio a modo de piezas de museo, mas que espacios disfrutables, composiciones de vista en planta ajenas al entorno. Lo cual es un desperdicio, tanto de tiempo coo de recursos, ya que el espacio público es el nexo de unión entre el espacio privado, el escenario donde se representa la vida de la ciudad.
El concepto ha cambiado en estos ultimos años y se procede a "restaurar la piel" de las ciudades, levantar el pavimento y desligar el espacio de la movilidad.
Ante el espacio público, podemos ordenar, urbanizar, colectivizar o reinventar, pero sin perder el horizonte de la urbanidad, sin olvidar que creamos un espacio para la actividad y no para la contemplación, una prolongación de la ciudad y no un punto y aparte.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.