Imagen para la entrada Diálogo 3.3-Ganar la calle.

Diálogo 3.3-Ganar la calle.

Creada el 1 de febrero de 2015 a las 21:02 por juanclopez

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Diálogo 3.3-Ganar la calle.

¿Qué es la calle?

Así comienza el artículo a tratar. Una pregunta aparentemente sencilla pero que puede llegar a plantearnos una serie de cuestiones interesantes. ¿Es la calle solamente un espacio de tránsito? ¿O es más bien la ciudad en su más mínima expresión? ¿Hemos dejado de lado el potencial para crear espacios interesantes en la calle priorizando el tránsito a alta velocidad?

El concepto de calle ha ido evolucionando a lo largo de la historia hasta llegar a la actualidad, una calle donde el vehículo se antepone al bienestar del peatón con el fin de hacer el tránsito rodado más efectivo. La calle es un elemento multifuncional que puede albergar infinidad de elementos, siempre y cuando estos convivan en armonía.

Opino que la calle debería mirar más por el peatón y que sea capaz de crear espacios cómodos y de calidad que haga preservar la sociabilidad  de los ciudadanos. Esta capacidad de la calle es esencial para la ciudad, ya que la hace funcional y la vida en ella es más agradable. Esta forma de pensar parece que se está promoviendo más en los últimos años con los planes de peatonalización de los centros de las ciudades,  dándole a las calles otros usos que enriquecen considerablemente  a la ciudad.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.