REFLEXIÓN FINAL

Creada el 2 de Febrero de 2015 a las 06:10 por Montero

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Balance de la introducción al urbanismo.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Nos hemos enfrentado a un curso difícil. Las primeras tomas de contacto siempre son difíciles.

Tras finalizar, podemos compararlas con otras (Proyectos I es el ejemplo más claro).Las sensaciones podrían ser parecidas, sino las mismas. Un curso frenético, con muchas horas echadas y muchas sin dormir. En un principio nada sale como deseamos y todo es mejorable, un trabajo que no tenía resultados, frustrante. En cierto modo está fundamentado, pues proyectamos sin una idea clara, con cierto desconocimiento. Un trabajo que miraremos desde el futuro y nos hará reír (seguramente).  

 Terminamos con una concepción distinta, no final, es la introducción a la madurez urbanística. La evolución se prueba ahora, repasando los conocimientos adquiridos. Hay que hablar, como aliciente, de los grupos de trabajo. Trabajar con gente que no se conoce siempre pone a prueba. Además es una nueva concepción, contamos con la opinión y las habilidades de otras personas. 

Sin embargo, al final, es un trabajo que me deja satisfecho. He podido entrar en contacto con la arquitectura a gran escala, hasta ahora desconocida. He aprendido la capacidad y las posibilidades, cómo los pequeños cambios son muy significativos. Se engloban ambas. Antes pensábamos que la arquitectura a pequeña escala se abstraía del entorno, que nada tenía que ver con nada. Pensábamos como escultores del espacio, haciéndolo confortable, en concordancia con nuestro entorno más cercano.

Cada paso cuenta. Ahora sabemos que es un sistema engranado. La tarea del urbanista es mover esos engranajes. Hacer un balance y ordenar la ciudad, descubrirla al mundo que no la conoce. Este curso nos ha enseñado que no es una tarea que pueda hacer solo, es más, no debe hacerla solo. Se debe tener en cuenta para qué se trabaja, para quién se trabaja. Se trata de entender la ciudad de otra forma, una forma ajena a muchos. Ahora se crean más dudas. Ahora tenemos la osadía de poner en duda el urbanismo de las ciudades, en este caso Granada.

En definitiva, es un camino que superar y muchas experiencias para aplicar en el futuro.

Comentarios

MartaRequena 2 de Febrero de 2015 a las 15:38

No puedo estar más de acuerdo.. es exactamente la sensación que yo me llevo de Urbanismo 1. Un campo nuevo y desconocido hasta ahora con un largo camino que recorrer, y que por su escala de actuación hace que el proyecto de una vivienda, al que hasta ahora estábamos acostumbrados, parezca una insignificante pieza de ese engranaje tan grande que es la ciudad. Es cierto que el urbanismo es tarea de más de un arquitecto, y con gente como tú se hace un gran equipo de trabajo, estoy segura :) Enhorabuena Monter, aunque le digas a David que soy una sargento jajaja


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.