Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Reflexión Final
Coordinadores:
abarca
dacama
A la cuestión, "¿qué puede o debe hacer un arquitecto por la ciudad?" hay innumerables respuestas, tantas como ideas coherentes se vengan a la cabeza. Teniendo claro, qué hay o qué se puede mejorar de la ciudad, surgen todas las respuestas a la pregunta formulada.
¿Qué puede hacer?
Querer siempre es poder; pero lo cierto es que se puede querer, y no poder; por ello supongo que desgraciadamente esta pregunta está, más destinada en nuestra sociedad a temas burocráticos, políticos y estos temas, no tanto por parte del arquitecto.
¿Qué debe hacer?
Suponiendo aquel caso en el que el arquitecto cualificado es libre, como lo somos en la escuela, de pensar lo que queramos (aunque después nos estrellemos), cualquier cosa, como tirar cerramientos de manzanas enteras, inundar las calles. El arquitecto cualificado deberá ser responsable con todos aquellos factores con los que juega: las personas, las calles, las manzanas, el impacto de los hitos, el espacio publico, etc. Todos estos factores que pueden ser respetados o despreciados por un simple trazo del lápiz, y darle a los habitantes de la ciudad una vida cómoda o incómoda, esta balanza se inclinará para uno o el otro lado según el conocimiento adquirido e inculcado, y sin ninguna duda está en las manos de los estudiantes y los profesores a hacer posible que la ciudad sea un paraíso terrenal.
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.