Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores:
abarca
dacama
La importancia del arquitecto dentro del urbanismo la podemos agrupar en dos bloques: el social o humano, y el constructivo.
El carácter social de una ciudad adquiere una mejora directamente relacionada con el plan urbanístico aplicado en ella. Estos beneficios son de relaciones o comunicación, ya sea entre habitantes o habitante-lugar. También encontramos avances en la calidad de vida, dotando a la ciudad de espacios abiertos, públicos, zonas verdes, edificios públicos, etc.
En segundo lugar encontramos el grupo constructivo. El avance de la edificación sobre la que el plan urbanístico pueda intervenir sera muy significativo siempre que dicho plan tenga un diseño adecuado. En este sentido las viviendas mejoran sus condiciones ambientales y climatologías, orientación, y distanciamiento entre edificios.
Un ejemplo resumen es el ensanche de Barcelona, el Plan Cerdá, el cual muestra en su proyecto inicial la distancia entre manzanas para garantizar vias públicas extensas (facilidad de comunicación) e incidencia solar en las fachadas de los edificios (elemento constructivo).
Fotografía de portada: gelio.livejournal.com
Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!
Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.